PRESENTA ESTUDIO PARA UN LANZAMIENTO EXITOSO A TRAVÉS DE INNOVACIÓN
La nueva metodología permite la creación de escenarios que pueden ser ajustados a cualquier producto para alcanzar el nivel de éxito deseado
Nielsen, líder global en proveer información y medición de lo que los consumidores ven y compran, descubrió una serie de hechos que verdaderamente influyen en el éxito de un lanzamiento.
Este estudio contempló el lanzamiento de 600 productos y 20 mil iniciativas, el cual reportó que las empresas de consumo masivo gastan en promedio 15 millones de dólares por producto al año y tan sólo 10% de los lanzamientos son exitosos.
“El éxito de un nuevo producto se basa más en cubrir todos los factores razonablemente bien, que en destacar extraordinariamente alguno de ellos. En la actualidad, el éxito en la innovación se basa más en hacer que todos los factores sean suficientemente buenos”, afirmó Chis Adrien, Vicepresidente de Product Development de Nielsen y líder del proyecto.
Los resultados a lo largo de la investigación constituyen doce factores críticos para el éxito que se dividen en cinco macro áreas: notoriedad, comunicación, atracción, punto de compra y sostenibilidad.
El estudio representa un avance significativo en la disciplina del desarrollo de nuevos productos y un cambio bien recibido por los clientes a nivel mundial, en la relación de riesgo/recompensa asociada con la verdadera innovación.