WEB PARA EL DESARROLLO DE LA "ETIQUETA LIMPIA"
Surge ante la creciente demanda por parte del consumidor para comprender la información que se ofrece en las etiquetas de alimentos y bebidas básicamente
Corn Products International / National Starch Food Innovation ha anunciado el lanzamiento de un sitio web (cleanlabelinsights.com) dedicado a captar y comunicar las necesidades del consumidor en cuanto a la información de los alimentos que se proporciona a través de las etiquetas; el objetivo es que sean, más claras y fáciles de interpretar.
A pesar de la creciente demanda de etiquetas más fáciles de entender y con información verídica no existe actualmente una definición que cubra toda la industria.
¿Qué es la “etiqueta limpia”?
National Starch / Corn Products efectuó una revisión del mercado a fin de proponer la definición de la “etiqueta limpia”: un listado de ingredientes de los cuales el consumidor pueda saber si ser experto qué está adquiriendo.
En respuesta al fuerte crecimiento del mercado en el área de la etiqueta limpia, el sitio web proporciona una plataforma para que fabricantes y líderes de opinión accedan a las últimas investigaciones, avances técnicos, aplicaciones culinarias, información sobre normativas y estudios de caso.
National Starch/Corn Products afirma que quiere estar a la vanguardia de la tendencia de etiqueta limpia y segura que esta iniciativa le permitirá presentar y compartir las actitudes de los consumidores y fortalecer su posición como autoridad de la industria y los socios que desean “limpiar” sus marcas.
El centro será el primero en trabajar la etiqueta limpia en la industria, proporcionando una plataforma única e interactiva para acceder a información relevante y valiosa, con aporte regional.
National Starch/Corn Products pretende que el centro crezca y se convierta en un valioso recurso para la industria mundial de alimentos y bebidas.