ActualidadANTADNoticias ANTADZona 3

Los carritos inteligentes llegan a La Comer

La cadena de supermercados ya está operando con estas unidades en Fresko La Herradura, Estado de México, y su objetivo es mejorar la experiencia de compra del cliente, ya que éste puede realizar todos los procesos en uno: escanear, pesar y pagar, sin asistencia de un máquina o persona.

Con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia de compra, Grupo La Comer lanzó al mercado mexicano sus carritos inteligentes con tecnología RFID que permiten al consumidor escanear los códigos de barra de la mercancía, pesar frutas o verduras y pagar, sin asistencia de un cajero o colaborador. Por el momento solo están disponibles en Fresko La Herradura, Estado de México, donde se evaluará su funcionamiento y adopción.

La cadena de supermercados indicó que estos carritos son un desarrollo propio y cuentan con una pantalla táctil, escáner, báscula, cámaras y antenas de tecnología RFID.

Flor Argumedo Moreno, directora de Sistemas, Optimización y Métodos de Grupo La Comer, destacó que el carrito inteligente es una más de las innovaciones que el equipo de Grupo La Comer ha traído al sector del autoservicio en México.

“Hace casi 25 años, fuimos los primeros en aceptar el pago de servicios en nuestras cajas, convirtiéndose a la fecha en un servicio que cualquier consumidor espera del sector de retail. Asimismo, instalamos la primera caja de auto cobro en el país en 2005, y el año pasado integramos la aplicación de inteligencia artificial que nos ayuda a calcular el pronóstico de ventas para el sano resurtido de mercancía en tiendas, entre otras innovaciones que mejoran la experiencia de compra para nuestros clientes”, contextualizó Flor Argumedo.

Foto cortesía La Comer.

Por su parte, Andrés Ehrli, director de Mercadotecnia y Publicidad de Grupo La Comer, señaló que, “preocupados por ofrecer a nuestros clientes una experiencia de compra diferente, estamos introduciendo estos carritos inteligentes, los cuales además de ser muy convenientes, hacen el proceso de compra más divertido”.

¿Cómo funcionan?

A través de la pantalla y el escáner, el cliente registra su Monedero Naranja y va colocando en el carrito los productos que desea adquirir; puede pesar las frutas y legumbres, al tiempo que en la pantalla del carrito se despliega el total de su cuenta e información adicional de los productos.

Además, el usuario puede pedirle al sistema que le guíe y calcule la ruta óptima para encontrar los artículos, cuya localización desconoce dentro de la tienda; y también puede validar su boleto del estacionamiento, decidir cuándo quiere cerrar su cuenta y pagar con cualquier tarjeta de crédito o débito.

Foto cortesía La Comer.

Cuando el cliente ha terminado la selección de productos que desea llevarse, oprime en la pantalla táctil la opción terminar compraPosteriormente, debe dirigirse a la zona de cajas de auto cobro donde el sistema detecta el carrito y el comprador procede al pago de su cuenta.

“Incluso, puede llevarse el carrito hasta el estacionamiento para descargar sus compras directamente a su vehículo o medio de transporte”, señaló La Comer.

 

Flor Argumedo y su legado corporativo en La Comer

 

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas.
WeCreativez WhatsApp Support
Editorial
Disponible
WeCreativez WhatsApp Support
Comercial
Disponible