DiDi Food: crecen 19 % pedidos de platillos mexicanos
La plataforma reveló que el 15 de septiembre de 2023 se realizaron más de 52.4 mil órdenes de esta categoría gastronómica a través de la app a nivel nacional, y los cinco antojitos más ordenados fueron pozole, gorditas, quesadillas, sopes y pambazos.
De acuerdo con datos de DiDi Food, el número de pedidos de comida mexicana creció 19 % en los primeros siete meses de 2024, en comparación con cifras del mismo periodo de 2023, registrando alrededor de 10.4 millones de órdenes a través de la app en México.
La plataforma tecnológica reveló que el 15 de septiembre de 2023 se realizaron más de 52.4 mil solicitudes de esta categoría gastronómica a través de la aplicación a nivel nacional, y los cinco antojitos ‘mexas’ más ordenados ese día fueron pozole, gorditas, quesadillas, sopes y pambazos.
“A través de DiDi Food, los usuarios pueden acceder a 13 mil restaurantes de comida mexicana disponibles en la app a nivel nacional, y casi el 75 % de ellos ofrecen al menos un platillo de esa categoría por menos de 80 pesos”, destacó la empresa.
En el marco de las fiestas patrias, DiDi Food compartió seis datos de la aplicación sobre el consumo de estos platillos, según cifras del último año:
- En el top 3: La categoría de comida mexicana ocupa la segunda posición dentro de las tres más pedidas por los clientes través de la aplicación, solo después de la pizza y las hamburguesas.
- La ruta del antojito: Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Juárez, Puebla, Durango, Culiacán, Chihuahua, Querétaro y Torreón son las 10 entidades en las que los usuarios ordenaron más comida mexicana a través de la app.
- Antojos por estado: En Ciudad de México, el platillo más pedido es el pozole; en Monterrey el taco campechano; Guadalajara el taco dorado; en Juárez las gorditas; y en Puebla la cemita de milanesa.
- Quién es quién en la comida mexicana: En lo que va del año, enchiladas, chilaquiles, gorditas, pozole, flautas y tacos de pastor fueron los seis platillos de comida mexicana más requeridos por los consumidores.
DiDi Food firmó un convenio con Larousse LATAM para desarrollar un glosario relacionado con la gastronomía mexicana por motivo de las fiestas patrias, así como una lotería de platillos y bebidas tradicionales ‘mexa’, los cuales fueron compartidos a través de las redes sociales oficiales de la empresa desde el 12 de septiembre de 2024.