Noticias del momento

CCI France México expande sus operaciones

A partir de junio, esta Cámara de Comercio e Industria Franco Mexicana abrirá cuatro representaciones locales en Jalisco, Veracruz, Sonora y Estado de México.

En el marco de la celebración de sus 140 años de presencia en México, la Cámara de Comercio e Industria Franco Mexicana (CCI France México) anunció un proyecto de expansión en el país, que consiste en la creación de cuatro representaciones locales que van a abrir en Jalisco, Veracruz, Sonora y Estado de México, a partir de junio, con el fin de impulsar el crecimiento de las distintas regiones y de las empresas francesas.

Francia es el décimo inversionista extranjero en México y la quinta fuente de inversión entre los países de la Unión Europea, según datos de la CCI France México. Esta cámara, que llegó al país en 1884, asocia a 600 empresas a nivel nacional y organiza más de 120 eventos por año, sobre networking, temáticas de la industria y comités estratégicos, y su objetivo es promover una relación económica sólida entre ambas naciones.

David Ribot, vicepresidente de la CCI France México, dijo que el objetivo de estas aperturas es “potenciar la relación bilateral Francia-México; reunir, animar y apoyar la comunidad franco-mexicana local; convertirnos en un aliado estratégico del ecosistema mexicano para su internacionalización; y contar con un lazo local para facilitar las relaciones con las autoridades y empresas locales”.

Por su parte, Hajer Najjar, directora general de CCI France México, aseguró que “la cámara de comercio bilateral es la más antigua de la República Mexicana y hoy estamos aquí para celebrar que la comunidad franco mexicana en México ha crecido en estos últimos 140 años y tiene planes para seguir creciendo por muchos más”.

La función de las cuatro representaciones

Se informó que en Sonora, las empresas francesas tienen como prioridad el desarrollo sostenible de sus operaciones, por lo que esta entidad es prioritaria para poder cooperar con las autoridades en materia energética, inversión extranjera y cumplir con ello las distintas metas y objetivos en la materia.

Mientras que el Estado de México es fundamental para distintos sectores de la comunidad franco-mexicana. “Queremos trabajar con el sector público y privado de la entidad para seguir posicionando su liderazgo como hub industrial, fomentando en todo momento soluciones sostenibles y que garanticen le bienestar social de la población”, indicó la cámara.

En Jalisco, este organismo busca coadyuvar con el estado en el fomento a herramientas innovadoras y procesos tecnológicos que permitan el crecimiento de la comunidad franco-mexicana.

Veracruz es también estratégico para sus actividades. “Siendo uno de los puertos más relevantes en el país, queremos seguir fomentando la presencia de nuestras empresas y que, de manera conjunta con las autoridades y la comunidad de negocios de la entidad, propiciar un ambiente para fomentar las inversiones haciendo uso de los extensos recursos naturales”, se señaló.

En otros temas, Lizeth Quintanilla, directora de Talento de Veolia México y Líder del Comité Capital Humano de la CCI France México, anunció la realización de la primera edición de Francia Recluta en México, feria de empleo gratuita que contará con la participación de grupos empresariales franceses en sectores estratégicos de crecimiento, junto con instituciones y candidatos en búsqueda de empleo.

Este evento se llevará a cabo con el apoyo de la Embajada de Francia, el Instituto Francés de América Latina (IFAL) y el Consulado de Francia, y se hará en tres sedes: Querétaro (24 de abril), Ciudad de México (16 de mayo) y Monterrey (septiembre), y permitirá conocer las oportunidades laborales que ofrecen las empresas francesas, así como sus programas de crecimiento profesional, su cultura organizacional, los retos de la inteligencia artificial (IA), entre otros temas.

Por último, Vincent Perrin, cónsul general de Francia, compartió que la comunidad francesa es la más numerosa de toda América Latina, con casi 21 mil connacionales registrados en el consulado. Añadió que durante la pandemia contribuyeron con la cámara a mantener en actividad decenas de compañías en peligro económico. “En 2023 colaboramos también en el programa Starter Pack apoyando a 10 emprendedores franceses para impulsar sus negocios y en 2024 financiaremos parte del evento Francia Recluta en México”, concluyó.

#FID24: cultura de la innovación como impulsor del negocio

 

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas.
WeCreativez WhatsApp Support
Editorial
Disponible
WeCreativez WhatsApp Support
Comercial
Disponible