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México lidera el consumo de jeans a nivel mundial

Con un 79 %, el país supera a Europa (75 %) y a China (70 %). Las mujeres de 26 a 35 años son las compradoras más frecuentes de esta prenda, según un estudio de Cotton Works.

A nivel mundial, México ocupa una posición destacada en el consumo de jeans, liderando con un 79 %, cifra que le permite superar a Europa (75 %) y a China (70 %), según Cotton Works. Mientras que otros datos revelan que la venta mensual promedio de pantalones representa alrededor del 10 % de la transacción total mensual de ropa; además, el 75.5 % de los clientes opta por adquirir estas prendas a crédito, lo que demuestra la flexibilidad y confianza financiera que brinda la tienda departamental.

En este contexto, Coppel celebra la cifra de 20 millones de pantalones de mezclilla vendidos anualmente, y ofrece esta ropa a un costo desde 199 pesos de contado. En su estudio Futuro de jeans en México, Cotton Works revela que en el país se utiliza esta prenda cinco días a la semana y se proyecta un aumento en el precio promedio en los próximos años, alcanzando los 530 pesos en 2024 y 549 en 2025.

“Con más de 80 años de experiencia, Coppel ha forjado una profunda comprensión de las necesidades del consumidor mexicano. Ofreciendo jeans para toda la familia, la empresa se posiciona como un referente en la moda denim y presenta hallazgos reveladores sobre las tendencias de consumo en el país”, señaló la empresa.

 

Bajo el lema Siempre en jeans, Coppel indicó que, con datos sólidos, se confirma la hipótesis de que las personas eligen los jeans como su primera opción de ropa casual porque nunca pasa de moda, es cómoda y resistente.

 Datos de Cotton Works indican que el Estado de México encabeza las ventas de jeans, seguido por Jalisco. Las mujeres de 26 a 35 años son las compradoras más frecuentes, y los meses de mayo, noviembre y diciembre registran las mayores ventas desde hace dos años.

“Cruzando datos con Cotton Works, que indica que la compra de jeans se ve influenciada por la necesidad de socializar (60 %), hacer mandados (48 %), trabajar (45 %) y salir a cenar (38 %), surge la pregunta: ¿El día de las madres y las fiestas decembrinas son las principales impulsoras de la venta de esta prenda? ¿Las mujeres son las verdaderas tomadoras de decisiones al momento de la compra?”, cuestionó la compañía.

Coppel informó que ofrece una gama de jeans para todas las edades de marcas globales como Levi’s, American Eagle, Lee, Oggi, Boy London, entre otras. “Además, la tienda departamental se enorgullece de presentar marcas exclusivas como Refill y Jennifer López, brindando a sus clientes opciones únicas y a la moda”.

 

Coppel vendió 345 % más en su marketplace durante el Buen Fin

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