Zebra presentó la Tienda Moderna en el Big Show 2024 de NRF
En el marco del National Retail Federation (NRF) Annual Convention & Expo 2024 realizado en Nueva York, Zebra Technologies lanzó La Tienda Moderna, una herramienta que mejora la experiencia del cliente, optimiza el inventario e integra a los empleados de las tiendas.
Durante la National Retail Federation (NRF) Annual Convention & Expo, celebrada del 14 al 16 de enero de 2024, Zebra Technologies anunció la ampliación de su oferta al sector minorista con La Tienda Moderna de Zebra, un ecosistema de soluciones diseñado para ayudar a los comerciantes a resolver sus retos operativos más críticos y además optimiza la gestión del inventario e integra a los empleados de las tiendas.
La industria minorista enfrenta desafíos crecientes, y uno de ellos son las mermas. De acuerdo con la National Retail Federation (NFR), en 2022 los comerciantes perdieron 112 mil millones de dólares debido a las mermas. Mientras que en México, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), revela que la merma desconocida produce pérdidas superiores a los 13 mil millones de pesos al año, lo que representa hasta 15 % del inventario de los minoristas.
Según Zebra Technologies, el modelo de Tienda Moderna evoluciona con las necesidades de los minoristas, pues los ayuda a planificar estratégicamente y a priorizar e implementar soluciones personalizadas para el presente y les proporciona la agilidad para adaptarse al futuro.
Andrés Ávila, Gerente de Mercadeo para Retail de Zebra Technologies, indicó que las apuestas en la industria minorista son más altas debido a que los consumidores esperan realizar sus compras con una experiencia constantemente fluida en todos sus canales y también porque es un sector en donde el robo y la pérdida alcanzan niveles sin precedentes.
“Zebra sigue comprometida en ayudar a los minoristas a trabajar de nuevas maneras con la tecnología, garantizando que los empleados estén mejor capacitados, que el inventario sea preciso y completamente visible, y que se minimice la merma. Estamos aquí para ayudar a los minoristas a transformar y modernizar sus operaciones”, aseguró Andrés Ávila.
La Tienda Moderna de Zebra, que tendrá su debut de manera virtual en zebra.com, ofrece servicios integrales y un ecosistema de más de 10 mil socios en 100 países con el objetivo de brindar soluciones personalizadas, integradas y listas para brindar los resultados deseados a los minoristas.
La compañía recientemente presentó un programa para reconocer a los socios de tiendas modernas, que representa un componente estratégico de su Programa PartnerConnect y el cual reconocerá la experiencia e inversión de los socios en soluciones minoristas alineadas con el marco de la Tienda Moderna.