ActualidadNoticias del momentoZona 6

Las cocinas virtuales aumentan su presencia en DiDi Food

Al tercer trimestre de 2023, registró un incremento de más del 25 % en pedidos diarios de restaurantes virtuales o dark kitchens, en comparación con datos del cierre de 2022.

DiDi Food informó de la llegada de Qué Chicken, el nuevo restaurante virtual de Roberto Morales (Robe Grill), el cual está disponible a través de la aplicación en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Toluca, Saltillo, Puebla y Mérida.

Agregó que las cocinas virtuales representan un nuevo modelo de negocio para la industria restaurantera y los usuarios las han adoptado positivamente en México a través del alcance del food delivery.

Al tercer trimestre de 2023, registró un incremento de más del 25 % en pedidos diarios de restaurantes virtuales o dark kitchens, en comparación con datos del cierre de 2022.

«La llegada de estos nuevos restaurantes digitales nos permite seguir avanzando con nuestro objetivo de conectar a los usuarios de la plataforma, con sus platillos favoritos en casi cualquier lugar, horario y día del año, con más de 30 categorías gastronómicas disponibles en la aplicación. Hoy celebramos la bienvenida de Qué Chicken, con la certeza de que en conjunto ganaremos la preferencia de los mexicanos», señaló Razmig Sandrik, director de Cocinas Virtuales de DiDi Food Hispanoamérica.

Por su parte, Roberto Morales (Robe), expresó: «Me emociona mucho poder presentar Qué Chicken, un proyecto en el cual estamos dejando nuestro corazón para todos ustedes. Estoy seguro de que la variedad de sabores que encontrarán en cada platillo les encantará. Para ustedes que tanto lo pidieron… ¡Qué chille!».

Puntualizó que Robe Grill ofrece sándwiches, tiras y otras variedades de platillos de pollo frito acompañados de salsas, aderezos y mermeladas originales creadas por él.

Algunas opciones de Qué Chicken que estarán disponibles a través de DiDi Food, son:

  • Qué Chicken Classic
  • Cheese Sandwich,
  • Hermosillo Chicken Tenders,
  • Carnitas de pollo con ‘menjurjito’, y
  •  papas fritas, snacks y bebidas.

Por otro lado, la plataforma digital destacó que, a pesar de que la llegada de las cocinas virtuales a la aplicación en México sucedió hace poco más de dos años, actualmente alrededor del 8 % del total de los restaurantes activos en la app de DiDi Food pertenecen a la categoría de cocinas virtuales.

Finalmente, mencionó que las tres categorías gastronómicas más ordenadas de las cocinas virtuales a través de la aplicación son pollo y alitas, hamburguesas y comida mexicana.

¿Y la machaca?… de acuerdo con DiDi Food en el norte es donde más se come pollo frito

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas.
WeCreativez WhatsApp Support
Editorial
Disponible
WeCreativez WhatsApp Support
Comercial
Disponible