Expo ANTADNoticias del momento

Las marcas de CAFIVER estarán presentes en el retail nacional

El objetivo de la empresa mexicana es expandir su negocio de café en los mercados de mayoreo y del retail en este año.

**Contenido de Estrategia Comercial (CEC).

 

Después de su participación en Expo ANTAD 2023, CAFIVER anunció que sus marcas de café Cafiver House Blend, Vivendi, Cafiver Negro café en frasco/ Doy pack y Continental estarán en los anaqueles de las tiendas de autoservicio, además de mayoristas a nivel nacional.

«La intención es expandir nuestras redes de negocio y la presencia de nuestras marcas en los mercados de mayoreo y del retail del país, mediante una oferta diferenciada con distintos tipos de café que se ajusten a todas las necesidades y gustos del consumidor mexicano», señaló Juan Bueno Torio, presidente del Consejo de Administración de CAFIVER.

Aseguró que son «el mayor exportador de café de México y cuentan con certificaciones nacionales e internacionales. El objetivo a mediano plazo es convertirnos en un jugador dominante en este segmento, tal como lo somos en el sector de exportaciones y coffee service, donde contamos con la mayor participación del mercado».

«Con orgullo podemos decir que el café que industrializamos y exportamos es procesado por manos veracruzanas. Con esta esencia, ahora planeamos consolidar nuestras exportaciones en 2023, a los mercados de Europa, Norteamérica (Canadá y Estados Unidos), así como Oceanía, Centro y Sudamérica», indicó.

Por su parte, Juan Carlos Villacís, director general de CAFIVER, puntualizó que “uno de los grandes diferenciadores de esta empresa en el mercado mexicano e internacional, y que lo ha llevado a ser la que más exporta café al extranjero, es que cumple con todas normas mexicanas, tal como lo hizo constar un estudio emitido por la revista de la Procuraduría General del Consumidor, donde demostramos que la marca Cafiver Negro Café (soluble y descafeinado) está totalmente apegada a la normatividad del país”.

Juan Carlos Villacís, director general de CAFIVER.

Juan Carlos Villacís informó que «la compañía también trabaja con una diversidad de estándares y certificaciones a nivel mundial que le permiten ser el referente del café mexicano a nivel internacional; por ejemplo: Food Safety System ISO 22000, Fair Trade International, KMD México, Orgánico Sagarpa México, entre otras».

Finalmente, informó que «en la actualidad, CAFIVER procesa 600 000 sacos de café de 69 kilogramos, de los 160 millones que se producen en el mundo anualmente. El 60 % de este café proviene de la producción de Veracruz, Chiapas, Puebla y Oaxaca, entre otros. También procesamos café proveniente de mercados internacionales como Brasil, Colombia, Honduras, Guatemala e incluso Kenia y Etiopía».

Retail Talks: “El inestable estado de los hábitos del consumidor en México”

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas.
WeCreativez WhatsApp Support
Editorial
Disponible
WeCreativez WhatsApp Support
Comercial
Disponible