COMPRAS VERDES Y SANAS
Nace nuevo perfil de consumidor en América Latina
64% de las amas de casa latinas considera que cambiaría la marca que compra si encontrase una alternativa más saludable, reporta el informe de la consultora Kantar Group. Actualmente es visible una marcada tendencia general hacia el bienestar. Existe interés por mantener un cuerpo sano y estéticamente lindo. Los consumidores están dando sus primeros pasos hacia este estilo de vida y, por el otro, los productos aún no se adaptan completamente a sus nuevas necesidades.
En América Latina, 80% de los consumidores afirma que lo más importante en sus vidas es la salud, aunque solo una pequeña porción tiene hábitos de bienestar. Esto se ve reflejado en sus comportamientos.
Según el informe la mitad de los consumidores consultados afirma darle gran importancia a la información nutricional de los alimentos y bebidas que van a adquirir. Los hábitos a la hora de ingerir alimentos varían durante el día. En Latinoamérica, el desayuno es la comida más importante, mientras que la cena queda en el último lugar.
45% asegura que no sabe diferenciar cuáles son los productos saludables y 64% de las amas de casa afirma que cambiaría de marca si encontrara una alternativa más sana.
La mitad asume que no posee tiempo para cuidarse y 70% no consume productos light aún.