ActualidadANTADReportes especiales

Año tras año crecen las ventas minoristas en EEUU

De acuerdo con la National Retail Federation (NRF) las ventas minoristas de septiembre confirman que incluso con el aumento de las tasas de interés, la inflación persistente, la incertidumbre política y los mercados globales volátiles, los consumidores están gastando en las prioridades del hogar.

Las ventas minoristas se mantuvieron sólidas mensualmente y experimentaron incremento en septiembre de cada año, a pesar de un aumento en la tasa de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos y la inflación continua.

Así lo dio a conocer la NRF, en voz de Matthew Shay, su presidente y director ejecutivo, quien destacó que “a medida que entramos en la temporada navideña, los compradores buscan cada vez más ofertas y descuentos para estirar sus dólares, y los minoristas ya están satisfaciendo esta demanda”.

Enfatizó que “la administración Biden debe promulgar políticas para aliviar la presión inflacionaria y reducir los costos para las familias estadounidenses. Si bien la Reserva Federal aborda acciones a largo plazo destinadas a acabar con la inflación, creemos que eliminar los aranceles de China, promulgar una reforma migratoria inteligente para abordar la escasez de trabajadores y aumentar las inversiones en la resiliencia de la cadena de suministro puede y tendrá un impacto inmediato en los consumidores y la economía”.

Al respecto, Jack Kleinhenz, el economista jefe de NRF, señaló que “la demanda de los consumidores se mantuvo intacta durante septiembre y sigue siendo un factor clave para la actividad económica. Pero las ventas fueron desiguales en las categorías minoristas y la inflación es el principal factor que determina cuánto están dispuestos a gastar los compradores”.

“Los hogares están aprovechando los ahorros y accediendo al crédito, a medida que se enfrentan a precios más altos. Los compradores buscan gangas y valor en el entorno económico actual y más aún a medida que nos acercamos a la temporada navideña”, agregó.

Cabe señalar que la US Census Bureau informó que las ventas minoristas generales en septiembre del presente año se mantuvieron sin cambios desde agosto, pero aumentaron un 8.2% año tras año. Eso se compara con aumentos del 0.4% mes a mes y del 9.4% año tras año en agosto. En un promedio móvil de tres meses, las ventas aumentaron 9.2 % año tras año.

El cálculo de ventas minoristas de la NRF, que excluye a los concesionarios de automóviles, estaciones de gasolina y restaurantes para centrarse en el comercio minorista, mostró que en septiembre se incrementó 0.3% y 7.2 % sin ajustar año tras año. En agosto, las ventas también aumentaron 0.3% mensual y 8.5% interanual.

Las cifras de la NRF aumentaron 7.6% sin ajustar año tras año, en un promedio móvil de tres meses hasta septiembre. Las ventas aumentaron 7.2 % año tras año, durante los primeros nueve meses del año, manteniendo los resultados en línea con el pronóstico de que las ventas minoristas de 2022 crecerán entre 6% y 8% con respecto a 2021.

Las ventas de septiembre aumentaron en todas las categorías minoristas, excepto en una, en una base anual, liderado por las ventas online, las tiendas de materiales de construcción y las tiendas de abarrotes, y aumentó en cinco de las nueve categorías en una base mensual.

Los datos específicos de los sectores clave son los siguientes:

  • Las ventas en línea y otras fuera de la tienda aumentaron 0.5% mes tras mes ajustadas estacionalmente y 11.5% sin ajustar año tras año.

En las tiendas de:

  • Materiales de construcción y artículos para el jardín cayeron 0.4% mes tras mes ajustado estacionalmente, pero aumentaron 9.2% sin ajustar año tras año.
  • Comestibles y bebidas aumentaron 0.4% mes tras mes con ajuste estacional y 6.7% sin ajustar año tras año.
  • Mercadería general incrementaron 0.7% mes tras mes ajustadas estacionalmente y 4.8% sin ajustar año tras año.
  • Artículos deportivos cayeron 0.7% mes tras mes ajustado estacionalmente, pero aumentaron 4.8% sin ajustar año tras año.
  • Artículos de salud y cuidado personal aumentaron 0.5% mes tras mes con ajuste estacional y 4.6% sin ajustar año tras año.
  • Ropa y accesorios de ropa aumentaron 0.5 % mes tras mes con ajuste estacional y 4.5% sin ajustar año tras año.
  • Muebles y artículos para el hogar cayeron 0.7% mes tras mes ajustado estacionalmente, pero aumentaron 1.5% sin ajustar año tras año.
  • Aparatos electrónicos y electrodomésticos cayeron 0.8% mes tras mes ajustado estacionalmente y 8.9 % sin ajustar año tras año.

Los 50 más grandes retailers en el mundo de acuerdo a la NRF

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas.
WeCreativez WhatsApp Support
Editorial
Disponible
WeCreativez WhatsApp Support
Comercial
Disponible