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Timberland expande su cadena de tiendas en México

La empresa de origen estadounidense lanzará su campaña de comunicación “Build for the bold”, con el objetivo de lograr una visión de marca de estilo de vida para la ciudad.

Para el cierre de este año, la cadena de tiendas Timberland planea tener 44 unidades en 80% de los centros comerciales de categoría triple AAA del país, informó Arturo Carreón, director de Marketing de esta compañía en México.

“En agosto abriremos la tienda número 34 en Mundo E y en los siguientes meses del año inauguraremos 10 más para seguir expandiéndonos en todo el país”, dijo. “Estamos reforzando nuestra presencia en el Valle de México, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Puebla y Toluca».

Arturo Carreón, en entrevista exclusiva con Retailers.mx, explicó en qué consiste el plan de expansión de esta marca de origen estadounidense, en el país, y de la nueva campaña de comunicación “Build for the bold”, además de su incursión en el eCommerce, que aún es incipiente, pero que les permite llegar y dar servicio a clientes en ciudades donde no hay tiendas.

-¿En qué consiste su nueva campaña de comunicación?

Se trata de un cambio de campaña global y del enfoque que da forma a la estrategia que traemos. En 2018-2019, presentamos la anterior, cuyo lema es “la naturaleza necesita héroes”, que apoyaba el tema de sustentabilidad, ya que todos los productos de temporada tienen un material reciclado y orgánico para tener menor impacto en la naturaleza.

El 8 de septiembre lanzaremos “Build for the bold” que está dando un giro, porque se está enfocando más a la gente que tiene la visión del mundo de los audaces, de lograr realizar lo que te propones. Y apoyará la nueva visión de la marca de que somos de estilo de vida para la ciudad, de exteriores; además de ropa de trabajo, para la que tenemos la división Timberland Pro, la cual existe en México a través de un distribuidor. Queremos ser una marca que te vista de pies a cabeza.

La campaña se realizará en redes sociales, medios digitales, TV, en nuestras tiendas, toda la experiencia visual en vitrinas y espacios estará vestida con esta campaña.

 

-¿Cuál es el concepto de su estrategia denominada visual merchandising en su cadena de tiendas?

Tenemos un nuevo concepto de tiendas, de ser más incluyentes, con un diseño mucho más abierto, para todo público, con oferta de ropa y calzado, ya que antes estaban más enfocadas a este último. El cambio se empezó a nivel global y en México ya lo estamos implementando.

-¿Cuál ha sido su estrategia para el eCommerce? ¿cómo les funciona?

Nos ha ido bastante bien, es un bebé. Tenemos un año con él, aunque los planes de abrirlo estaban desde antes de la pandemia, pero esta fue la gasolina que nos empujó. Lo lanzamos a finales del 2020 por el cierre de tiendas y estamos aprendiendo de él. Nos está permitiendo llegar y dar servicio a clientes de ciudades en estados de la República Mexicana donde no hay tiendas, como Michoacán y Chihuahua, entre otras. Para esto contamos con un centro de distribución en Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Manejamos un inventario separado para los envíos de las ventas en el eCommerce.

Por otra parte, aún no hemos implementado una estrategia omnicanal porque el eCommerce está iniciando.

-¿Qué planes tiene la marca para el cierre de 2022 y para el próximo 2023?

La estrategia es la expansión de nuestras tiendas de retail y explorar otros estados del país.
A nivel comunicación, seguir acercándonos a nuestras audiencias, ofreciendo una marca más completa no solo de calzado que representa un 70% de las ventas totales de Timberland; también de apparel, ya que pasamos de 6% a 25% de participación, y con los accesorios, tenemos 5%.

Nuestro foco está en el retail, en nuestras tiendas, con una imagen basada en nuestra nueva campaña “Build for the bold”.

Verónica Hernández López

Reportera y creadora de contenidos. Siempre en la búsqueda de noticias, entrevistas y reportajes de interés. Egresada de Periodismo y Comunicación de la FES Acatlán de la UNAM.

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