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La experiencia será la clave en ventas durante el Hot Fashion 2022

Mario Juárez, Enterprise Sales Manager en Adobe Commerce.

El mundo del eCommerce ha cambiado significativamente a raíz de la digitalización acelerada vivida hace un par de años. Esto se ha observado en la industria de la moda (Fashion), pues es una de las que más ha crecido y más movimiento ha tenido, según se ha observado año con año en los reportes de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Este crecimiento a pesar de ser sostenido es un dato que tiene un mayor trasfondo, ya que ha significado un cambio constante en el comportamiento de los consumidores, quienes han comenzado a adoptar un estándar en su experiencia de compra y empiezan a familiarizarse con ciertos estándares que toman en cuenta al momento de hacer una compra.

Inicialmente lo que necesitan los usuarios, previo a decidir realizar una compra, es resolver sus dudas y eso incluye el tener información accesible de los productos y atención. Esto requiere de una atención omnicanal, tema clave en términos de experiencia de usuario.

Se trata de ofrecer no solo un buen producto, sino también un buen servicio y experiencia de compra para los usuarios, pues gracias a experiencias personalizadas y eficientes, el comprador será más cautivo al momento de decidir realizar una compra. Se trata de dar una atención adecuada y uniforme en diferentes canales que van de lo digital a lo físico, por ejemplo, cuando se ofrece el servicio de recoger en una tienda física o dar seguimiento a un envío hasta que llega a la puerta de la casa.

También se debe tomar en cuenta que la experiencia de compra del usuario se ve influenciada por la posibilidad de poder adquirir un producto a través de diferentes formas de pago, y considerar que no todas las personas están bancarizadas, sin tener una tarjeta de débito o crédito. Por ello, algunas plataformas o medios de pago alternativos han crecido sostenidamente en los últimos años.

Resolver la forma en cómo los clientes pueden realizar sus pagos con diferentes alternativas, así como tener una atención uniforme en diferentes canales son herramientas importantes para reforzar una experiencia de compra que se puede mejorar aún más con una mayor personalización acorde a las necesidades del cliente.

Esta personalización se ha ido afinando con el tiempo gracias a la utilización de inteligencia artificial, la cual es capaz de alinearse a las tendencias cambiantes, crear recomendaciones de compra o incluso tan sencillo como un saludo cada vez que se ingresa a la plataforma. Ante esto, se observa una preferencia de las personas en aquellos eCommerce, entre los que se incluyen los de Fashion, que integran este tipo de tecnologías que hacen sentir al usuario más reconocido.

Este tipo de herramientas de personalización serán de gran utilidad en la campaña de ventas online más importante para la industria de la moda, Hot Fashion 2022, no solo para incrementar los ingresos, sino también es una gran oportunidad para establecer y fortalecer la fidelidad de los clientes a largo plazo en materia de comercio electrónico.

Colaboración para Retailers.mx por
Mario Juárez, Enterprise Sales Manager en Adobe Commerce.

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