Retail Tech en Expo ANTAD & Alimentaria México 2022
Esta actividad constó de un programa de conferencias con especialistas que expusieron herramientas y tendencias para el recurso humano, soluciones, procesos e infraestructura de los minoristas.
Con un programa de conferencias especializadas en tecnología y herramientas para el recurso humano, soluciones, procesos e infraestructura de los minoristas, Retail Tech se llevó a cabo de nuevo en la edición 39 de Expo ANTAD & Alimentaria México 2022, realizada del 17 al 19 de mayo en Expo Guadalajara, en Jalisco.
Contó con especialistas de diferentes ámbitos como innovación en las cadenas de suministro y logística, aplicaciones móviles, plataformas digitales y ciberseguridad, entre otros.
Jessica Castillo, coordinadora del Área de Estudios Económicos de ANTAD dijo que “con la pandemia y el quedarnos en casa, nos sumarnos al tema digital, por esto algunas de las ponencias abordan las temáticas de las tiendas inteligentes, las diferentes formas de pago digitales y la ciberseguridad”.
Indicó que “cada vez es más importante poner atención en las transacciones bancarias en línea, que ponen en riesgo los valores de las empresas, así como el manejo de información de los consumidores”.
Algunas de las conferencias del programa de Retail Tech fueron:
- “Estrategias financieras para el sector retail” por Edmundo Montaño de Drip Capital México;
- ”Tiendas inteligentes seguras” por Carlos Pastor de Telmex;
- “Transformando el ecosistema digital de pagos en México”, por Elisa Fuente y Feroz Kasi de Adyen;
- “Conectando con tus clientes desde la innovación, en un entorno digital”, por Alejandro Alcocer de Ricoh Mexicana;
- “Cumplimiento normativo en la cadena de suministro del retail en Mexico” por Miguel López de Geommag 3PL; y
- “Estrategia dinámica de precios” por Gerardo Noriega de Data Bunker, entre otras.
Una de las primeras charlas de Retail Tech fue “La era de los datos” por João Paulo Tavares de Semantix, quien destacó la relevancia de realizar ventas a distancia a nivel país e internacionalmente, ya que “con el uso de las tecnologías e inteligencia artificial es posible acelerar las ventas minoristas y ayudarlas a reducir sus gastos, así como el almacenamiento y monetización de datos”.