Ab-InBev desarrolla su talento tecnológico
El gigante cervecero abrió en Grupo Modelo, Bavaria y Backus más de 200 posiciones dirigidas a profesionales especializados en inteligencia artificial, machine learning, análisis de datos, programación y desarrollo.
Las posiciones de talento tecnológico en Anheuser-Busch (AB) InBev en la Zona de América Central (conocida internamente como Middle Americas Zone y que incluye a México) se triplicaron en 2021. Más de 800 especialistas en inteligencia artificial, programación, machine learning, análisis de datos, diseño de experiencia, ciberseguridad y desarrollo, conforman el músculo de transformación digital de la compañía.
«Las personas que se sumen a este equipo de talento podrán desarrollar todo su potencial de acuerdo a las metas de crecimiento profesional que ellos mismos se fijen, mientras que se convierten en pieza clave para que el negocio mantenga su liderazgo en la industria y juntos seamos un catalizador del desarrollo del país de forma sostenible», indicó Pedro Garavito, vicepresidente de Tecnología y Transformación para la Zona Middle Americas en AB InBev.
Este 2022, la vicepresidencia de Tecnología y Transformación informó que continuará su crecimiento en la región con más de 200 nuevas posiciones especializadas en tecnología para sus distintas divisiones: tecnología operativa, back office, ventas digitales y tecnología en marketing, creación de valor y transformación. Los candidatos deben tener un alto grado de conocimiento estratégico y técnico en análisis de data, innovación tecnológica y generación de procesos de transformación.
En un comunicado de prensa, se informó que Grupo Modelo, Bavaria y Backus, pertenecientes a AB Inveb, proyectan invertir el próximo año, 13.5% en proyectos de tecnología y transformación, más que en 2021, con lo cual busca generar el 7% de los ingresos netos de la zona, que incluye a 17 países, entre ellos México, Colombia, Perú, Ecuador, Honduras, El Salvador, Panamá, República Dominicana y Guatemala.