Fibra Danhos aumentó ingresos a 9.8% en el cuarto trimestre del 2021
De acuerdo con información de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).
El grupo desarrollador mexicano dedicado a construir, rentar, operar y administrar propiedades comerciales y de oficinas, Fibra Danhos reportó ingresos por mil 363.6 millones de pesos y un Ingreso Neto Operativo (NOI) por mil 72.7 millones de pesos durante el cuarto trimestre del 2021, un aumento de 9.8% y 9.5%, respectivamente, contra el mismo periodo del año anterior.
En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y publicado en el Boletín de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliario (ADI), la compañía refirió que una mayor ocupación de espacios comerciales y corporativos, así como de afluencia o tráfico de personas durante el periodo, elevaron los resultados del fideicomiso al cierre del año (y sus ingresos).
Salvador Daniel Kabbaz Zaga, CEO de Fibra Danhos dijo: “Percibimos mayor interés por espacios disponibles y hemos negociado anticipadamente y renovado buena parte de los contratos que vencen durante este año».
«La afluencia de los edificios de oficinas ha aumentado a medida que se implementan gradualmente los programas de regreso a la oficina de los inquilinos”.
Indicó que los Fondos de Operación Ajustados (AFFO, por siglas en inglés), fueron superiores en 20.3% al cierre del cuarto trimestre a 986.2 millones de pesos, respecto a los 819.4 millones de pesos del mismo periodo del año anterior.
Asimismo, detalló que la afluencia de personas registrada a propiedades totales alcanzó 24.4 millones de pesos durante el trimestre, que representa un incremento de 46.7% respecto al 2020, mientras que para todo el año fue de 72.1 millones de pesos.
Las propiedades de Danhos cerraron el periodo con una Tasa de Ocupación del 93.9%, además la fibra renovó contratos de arrendamiento de locales comerciales en un área de aproximadamente 26 mil metros cuadrados.