MARCA PROPIA PREFERIDA POR LOS JÓVENES
Según datos del estudio de TNS Kantar, los jóvenes españoles son además, los que más se fijan en los precios a la hora de llenar su cesta de la compra
La marca de distribuidor es la preferida por los jóvenes españoles de entre 25 y 34, que ven en estos productos una alternativa con una calidad-precio asequible para su día a día.
Para Mickael Devena, Director de Trace One Ibérica, “la marca de distribuidor es la alternativa perfecta para los jóvenes españoles puesto que ven en estos productos fieles aliados para poder ahorrar sin necesidad de tener que prescindir de la calidad”.
Según datos del mismo estudio, 43.2% de la población española consume productos de marca de distribuidor porque resultan más baratos para su economía. Además, casi 60% de los encuestados percibe una calidad muy similar entre los productos de marca blanca y productos de marca de fabricante.
Mickael Devena añade que: “La confianza depositada en los productos de marca de distribuidor por parte de los consumidores es cada vez mayor ya que en muchas ocasiones la única diferencia que perciben es el precio. El consumidor es cada día más exigente, y paga por lo que considera más justo. Ya no le valen productos mágicos, ahora buscan soluciones reales a precios reales.”
Gracias a las soluciones de Trace One los grandes grupos de distribución alimentaria y sus proveedores pueden tener acceso a una base de datos actualizada sobre las fichas técnicas de los productos y así poder verificar rápidamente que cumplen los criterios de calidad y seguridad alimentaria.