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Charla con Antonio Ureta, CEO Latam de Teamcore

AVISO IMPORTANTE SOBRE la Primera edición del foro Supermar-Tech Latam 2021

El primer foro Supermar-Tech Latam 2021 se lleva a cabo este martes 23 de noviembre, en formato digital, con “temas enfocados al impacto de la tecnología en la ejecución en el punto de venta, donde se da la colaboración entre retailers y marcas de consumo masivo, en beneficio directo del consumidor”, explicó Antonio Ureta, CEO Latam de Teamcore, empresa organizadora de este evento.

En entrevista con Retailers.mx, Antonio Ureta dijo que el objetivo del foro, en el que espera contar con más de mil asistentes de México, Chile, Perú, Argentina, Colombia, Brasil, Centroamérica, Estados Unidos y Europa, es “generar una comunidad en torno a temas de interés para el sector retail, sus distribuidores, empresas de consumo masivo y otras empresas como nosotros. Logramos conjuntar a 16 speakers de las principales compañías de la región, en siete conversatorios”.

 

AVISO
Soy Sergio Della Maggiora CEO de Teamcore. ¿Cómo estás?
Pasó lo impensable… Después de preparar Supermartech con dedicación, puliendo todos sus detalles, hubo una falla en los servidores de Google Cloud Platform en Colombia, México, España y otros países. Como toda la infraestructura del foro está alojada en estos servicios, no pudimos seguir con nuestro evento hoy.
Pero no vamos a perder esta gran oportunidad. Por eso, vamos a realizar el Supermartech la próxima semana, el martes 23 de noviembre, con los mismos horarios (14:00 Chile, 12:00 Colombia y Perú, 11:00 México).
Te enviaremos a tu correo toda la información para que participes. Muchas gracias por entender, darnos tu apoyo y sobre todo, por ser parte de la comunidad Teamcore.
¡Eres lo más importante para nosotros!
un abrazo,
Sergio.

 

-¿Cuáles son los principales temas que se abordarán? 

Tendremos una agenda variada con énfasis en la tecnología en la ejecución en el punto de venta. Uno de los temas será la colaboración en el punto de venta entre los retailers y las compañías de consumo masivo. Otro, es la conexión del mundo digital con el eCommerce, y las tiendas físicas.

También revisaremos cómo ha cambiado la demanda del consumidor y el delivery, porque está pidiendo productos a las 11 de la noche cuando las tiendas están cerradas y el papel que tienen compañías como Justo y Rappi, entre otras. 

Por otra parte, hablaremos de tecnologías emergentes que están impactando a la ejecución en el retail; el mundo de la analítica, la inteligencia artificial y machine learning

 

-Serás uno de los speakers de la primera conferencia “Tecnología para la ejecución omnicanal”, junto con Sergio Della Maggiora, CEO Global de Teamcore ¿puedes darnos un breve resumen de lo que abordarán? 

Daremos a conocer una propuesta de Teamcore, con una nueva forma de mirar los negocios de muchas compañías, le llamamos el Growth Retail, un concepto que hemos acuñado y estamos evangelizando en el mercado. Básicamente es una combinación de tecnología con metodología, que puede ayudar a las empresas a generar un negocio más sustentable y les aporta mucho en su día a día. 

Además hablaremos de las preocupaciones de la industria del retail, que van a seguir por varios meses más, mientras la situación sanitaria no se estabilice.

 

– También se expondrán los nuevos modelos de negocios para el retail ¿cuáles son estos y de qué manera los retailers pueden acceder a ellos para alcanzar sus objetivos de negocio? Tanto modelos físicos como digitales.

El eCommerce explotó con la pandemia, avanzamos cinco años o más de evolución. En esa revisión del eCommerce, muchos no logran tener una mirada omnicanal del negocio, los retailers lo tienen muy claro y vienen trabajando en esto. Donde hay más oportunidades es en el mundo de las empresas de consumo masivo que todavía ven a su cliente como uno, y están muy enfocadas en la tienda física.

El 95% o más de lo que se vende en eCommerce es abastecido desde una tienda física, y tiene sus problemas propios ahí, a los que se suman los que se derivan de las ventas en línea. El punto es cómo dar la experiencia satisfactoria a mi cliente y lograr que si vendo en línea, el producto esté disponible.

Hay que conectar mucho más el mundo físico con el digital, en el mundo de los supermercados; ya existen las tecnologías para hacerlo y se siguen desarrollando. Eso es lo que queremos mostrar y que se convenzan de esa transformación y poder acelerarla, al escuchar lo que están haciendo algunas compañías en otras partes de la región y del mundo.

 

– Hoy la omnicanalidad es fundamental en el sector retail, ¿cuál es la importancia del consumidor en la ejecución en el punto de venta en el retail y en la evolución de la tienda perfecta (temas del foro)?

Lo primero de la omnicanalidad es considerar una mirada única del cliente, porque un día te puede contactar a través de la página web o de tu app, y otro día irá a la tienda física. Lo principal es darle estas dos opciones y que pueda combinarlas de la mejor forma posible. En ese sentido, la pandemia puso al eCommerce en el centro de todas las mesas del retail, lo cual antes no estaba ocurriendo a la velocidad que se requería. 

En segundo lugar, el gran beneficio para el consumidor es que las compañías de consumo masivo y los retailers les aseguren que el producto esté disponibles al momento de visitar un local o de comprar a través de una app y una página web. Cuando hablamos de la ejecución en el punto de venta es un beneficio directo al consumidor, y mejorar la disponibilidad de producto cuando compre en la tienda física o digital.

Cabe informar que el foro está organizado en dos formatos: presentaciones de speakers de la industria y mesas redondas para sesiones de workshop, personalizadas por temas de interés.

Verónica Hernández López

Reportera y creadora de contenidos. Siempre en la búsqueda de noticias, entrevistas y reportajes de interés. Egresada de Periodismo y Comunicación de la FES Acatlán de la UNAM.

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