MÁS MARCAS PROPIAS EN RUMANÍA
La marca de distribuidor está preparada para un crecimiento significativo en Rumanía mientras los minoristas modernos evolucionan en el país
“Las marcas de distribuidor están ganando una importancia estratégica en la agenda de los minoristas locales”, publicó Romanian Business Review. “Se estima que el mercado de nuestros productos de marca llegará a los 1 200 millones de euros este año, por valor de 0.9 euros en 2010”.
La publicación indica que si se ve más allá del crecimiento de las ventas, “el concepto lleva un largo camino desde hace diez años, cuando se introdujo de forma local”. Las marcas de distribuidor “se vieron durante mucho tiempo como productos baratos, pero mientras los minoristas han actualizado su acercamiento, el consumo lo ha seguido”. Seguramente, las ventas de la marca de distribuidor se verán impulsadas por la expansión de Auchan en Rumanía. El minorista francés pretende invertir hasta 150 millones de euros en los próximos tres años para doblar su red de hipermercados.