El Buen Fin 2020: puertas digitales las más concurridas
En las Top Talks de Expo ANTAD & Alimentaria México 2020 Digital, Juan Carlos Gómez, director para Comercio Minorista y Finanzas de Google México, abordó el próximo Buen Fin, que se realizará del 9 al 20 de noviembre, “para que los retailers puedan enfrentarlo con éxito, con el eCommerce y que sus plataformas digitales sean la puerta más grande de su negocio para los clientes”.
Indicó que este evento “será una gran oportunidad, ya que el comercio electrónico se aceleró por la pandemia. Si las ventas, en general, por esta temporalidad crecen entre 5 y 8 %, en la parte digital habrá un crecimiento del 48 %”.
Según el conferencista, “el 49 % de los mexicanos entrevistados (por Google) quieren continuar comprando en línea, una vez que las medidas de distanciamiento se hayan eliminado con el final de la contingencia sanitaria. Esto aplica para todas las categorías”.
Dijo que en el Buen Fin “enfrentaremos a un consumidor mucho más preparado para su compra en la tienda física porque averiguará sobre el producto en internet, vía su teléfono móvil, principalmente”.
“Serán 22 millones de usuarios de internet que dicen que planean comprar en el Buen Fin”, informó Juan Carlos Gómez. “Es una oportunidad de posicionar tu marca (como retailer) en 6 millones de usuarios que conocen el Buen Fin, pero que no tienen una marca top of mind”.
Por otra parte, recomendó el uso de Youtube, ya que “es una plataforma de conocimiento para el consumidor, tenemos un crecimiento del 80 % en las views relacionadas con contenido del Buen Fin. Cada vez más, el video se convierte en una forma importante de comunicación y nos permite entender y llegar a las audiencias que quieren comprar”.
Al concluir, Juan Carlos Gómez brindó tres takeaways a los retailers: “El mobile tiene que funcionar muy bien porque es el sitio donde los usuarios hacen más búsquedas para su compra; una buena estrategia de search por categoría; y considerar que electrónicos es un gran driver de tráfico”.