ANTADNoticias ANTADNoticias del momento

El Buen Fin 2020: puertas digitales las más concurridas

En las Top Talks de Expo ANTAD & Alimentaria México 2020 Digital, Juan Carlos Gómez, director para Comercio Minorista y Finanzas de Google México, abordó el próximo Buen Fin, que se realizará del 9 al 20 de noviembre, “para que los retailers puedan enfrentarlo con éxito, con el eCommerce y que sus plataformas digitales sean la puerta más grande de su negocio para los clientes”.

Indicó que este evento “será una gran oportunidad, ya que el comercio electrónico se aceleró por la pandemia. Si las ventas, en general, por esta temporalidad crecen entre 5  y 8 %, en la parte digital habrá un crecimiento del 48 %”.

Según el conferencista, “el 49 % de los mexicanos entrevistados (por Google) quieren continuar comprando en línea, una vez que las medidas de distanciamiento se hayan eliminado con el final de la contingencia sanitaria. Esto aplica para todas las categorías”.

Dijo que en el Buen Fin “enfrentaremos a un consumidor mucho más preparado para su compra en la tienda física porque averiguará sobre el producto en internet, vía su teléfono móvil, principalmente”.

“Serán 22 millones de usuarios de internet que dicen que planean comprar en el Buen Fin”, informó Juan Carlos Gómez. “Es una oportunidad de posicionar tu marca (como retailer) en 6 millones de usuarios que conocen el Buen Fin, pero que no tienen una marca top of mind”.

Por otra parte, recomendó el uso de Youtube, ya que “es una plataforma de conocimiento para el consumidor, tenemos un crecimiento del 80 % en las views relacionadas con contenido del Buen Fin. Cada vez más, el video se convierte en una forma importante de comunicación y nos permite entender y llegar a las audiencias que quieren comprar”.

Al concluir, Juan Carlos Gómez brindó tres takeaways a los retailers: “El mobile tiene que funcionar muy bien porque es el sitio donde los usuarios hacen más búsquedas para su compra; una buena estrategia de search por categoría; y considerar que electrónicos es un gran driver de tráfico”.

Verónica Hernández López

Reportera y creadora de contenidos. Siempre en la búsqueda de noticias, entrevistas y reportajes de interés. Egresada de Periodismo y Comunicación de la FES Acatlán de la UNAM.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas.
WeCreativez WhatsApp Support
Editorial
Disponible
WeCreativez WhatsApp Support
Comercial
Disponible