Insights para adaptarse a la nueva temporada de compras
Santiago Domínguez, líder de la Industria Retail en Facebook, en su Marketing & Media Talk, “Conoce cinco insights que te ayudarán a adaptarte a la temporada de compras 2020”, realizada en Expo ANTAD & Alimentaria México 2020 Digital, informó acerca de las tendencias y puntos clave que lograrán que las marcas/empresas tengan temporadas exitosas en sus ventas.
Expuso que la contingencia sanitaria “provoca que 30 % de las personas va a evitar pasar más tiempo en las tiendas y un 70 % va a evitar aglomeraciones. Ante esto, es necesario darle más opciones a los consumidores y aquí la oferta digital es primordial”.
Entre los insights que el conferencista compartió están: “Considerar a la generación X y a la de los baby boomers en el eCommerce o en la estrategia click & collect; hacer la compra digital más fácil en todo tipo de dispositivos; la receptividad de los productos, ya que la gente explora más productos; y el auge de las grandes ofertas”.
Para finalizar, Santiago Domínguez recomendó personalizar un folleto digital en Facebook para que lleven al consumidor al eCommerce o a la tienda física más cercana; y también que realicen una encuesta en esta red social para que los usuarios interactúen con las marcas.