¿Cómo potenciar el marketing local en épocas difíciles?
Juan Ignacio Gallegos, director comercial de Virket Agency, una de las tres áreas de Virket, empresa que brinda soluciones digitales en marketing desde el 2009 a sus clientes en más de 20 países, aseguró que “con el Local SEO es posible la optimización en el motor de búsqueda, para que se encuentre a la marca/empresa en internet de manera orgánica”. Esto en la Marketing & Media Talk online denominada “¿Cómo potenciar el marketing local en épocas difíciles?” en Expo ANTAD & Alimentaria México 2020 Digital.
El conferencista resaltó la importancia de “hacer Local SEO, debido a que las búsquedas en Googel con la variación de término ‘cerca de mí’ han aumentado un 80 % a través de dispositivos móviles y sigue incrementándose debido a la contingencia sanitaria”.
Para realizar Local SEO, Virket Agency cuenta con la plataforma de Multi-Location, “que ofrece la creación y administración de un directorio optimizado, con lo cual cada una de las sucursales o ubicaciones físicas puede contar con su propio sitio local (Local Site), que además de la información completa contará con indicaciones de cómo llegar con las funcionalidades de Google Maps”, informó.
En su conclusión, aseguró que los beneficios de la plataforma son, entre otros: “Diseño Mobile First; posicionamiento orgánico local; información actualizada; integración con los principales listing (posicionamiento de la marca); analítica web; marketing local para segmentar a los clientes; y la entrega de datos recopilados de Google Analytics & Google My Business en un Dashboard”.