Las más queridas: Lego en el mundo y Bimbo en Latam
Talkwalker, una “compañía global de escucha y análisis de redes sociales e internet”, presentó a las 10 marcas más queridas en Latinoamérica según un análisis basado en la escucha social.
Las 10 más queridas en Latinoamérica son:
Four Seasons
Modelo
L’Oreal
Cuervo
Samsung
Marinela
Lego
Revlon
Bimbo
Nestlé
Clic aquí para conocer a detalle por qué estas 10 marcas son las más queridas en Latam
Aunado a este esfuerzo, la consultora analizó más de un cuarto de billón de conversaciones y casi 800 marcas para dar a conocer a las 50 marcas más queridas a nivel mundial.
Este informe fue realizado mediante el análisis de La herramienta de escucha y análisis de redes sociales de Talkwalker para hacer un análisis preciso del sentimiento de los consumidores, palabras clave relacionadas con el amor a una marca así como análisis de imagen y video.
Aquí las 50 marcas más queridas a nivel mundial
“El reporte viene en un tiempo de gran relevancia, en donde las marcas buscan maneras para adaptarse y continuar, así como generar amor del consumidor hacia sus marcas para incrementar la lealtad y la posibilidad de convertirse en embajadores orgánicos”, se señala en el boletín de prensa.
Talkwalker comparte 11 factores fundamentales que las empresas pueden utilizar para generar amor hacia su marca:
♥ Responsabilidad Social Corporativa (CSR, por sus siglas en inglés).
♥ Patrocinio.
♥ Nostalgia.
♥ Empleados como embajadores (Employee Advocacy).
♥ Experiencia del cliente.
♥ Marketing de influencers.
♥ Involucramiento en las Tendencias (Trend Engagement).
♥ Estrategia de redes sociales cautivadora.
♥ Relaciones públicas positivas.
♥ Involucrar a los fandoms.
♥ Aspiración
Para conocer más datos sobre “Una Historia de amor (de las marcas) de Talkwalker” visita el siguiente link con todos los detalles.