AFECTA LA INVERSIÓN Y EL EMPLEO: CCE Y ANTAD
«Lesionará la economía familiar de los ocho millones de consumidores capitalinos, pues menos puntos de compra limitarán la disponibilidad de productos y provocarán aumentos en los precios».
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) reiteraron su rechazo a la Norma 29, promovida por el gobierno del Distrito Federal, argumentando que afecta la inversión y el empleo
Los organismos agregaron que esta medida «lesionará la economía familiar de los ocho millones de consumidores capitalinos, pues menos puntos de compra limitarán la disponibilidad de productos y provocarán aumentos en los precios».
El viernes primero de julio, el ministro Guillermo Ortiz Mayagoitia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite la acción de inconstitucionalidad promovida por la Procuraduría General de la República (PGR) para impugnar la Normal 29.
La norma denominada “Mejoramiento de las Condiciones de Equidad y Competitividad para el Abasto Público” señala que las nuevas tiendas de autoservicio, supermercados, minisúpers y tiendas de conveniencia sólo podrán instalarse sobre vías primarias y en predios con uso de suelo habitacional mixto. Este tipo de predios abarcan únicamente 2.5% de la superficie del Distrito Federal.
«El sector empresarial del país confía en que la SCJN hará valer el estado de derecho y protegerá el orden constitucional en México, como siempre lo ha hecho», concluyeron los organismos empresariales.