Historico

¿CÓMO SERÁ LA LOGÍSTICA DEL FUTURO?

La rapidez de la entrega será una de las herramientas más contundentes para fidelizar al cliente.

Con el auge de las ventas electrónicas, y en un mercado cada vez más orientado a la globalización, las actividades en torno a la logística juegan un papel crucial en nuestras vidas y es imprescindible para la rentabilidad de las empresas. Sin embargo, estas operaciones siguen teniendo un amplio margen de mejora, sobre todo en cuanto a eficiencia y sostenibilidad.
Según los resultados de la octava edición del Barómetro Círculo Logístico del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención, la colaboración en materia de transporte marcará el futuro del sector en 36.2%, y el almacenaje lo hará en 20.2%. Otros elementos que tendrán importancia en el futuro del sector logístico son la sustentabilidad, la adaptación a las nuevas tecnologías, la combinación de cadenas de suministro entre proveedores y clientes o el Internet de las Cosas.
Además, logística y marketing no se pueden separar. La percepción que tengan los consumidores sobre los productos y servicios en el corto plazo estará directamente relacionada con que vuelvan a hacer uso de ese servicio.
Por tanto, la visión empresarial de los operadores logísticos debe estar orientada a lograr un flujo más rápido y que responda mejor, con un menor costo.

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba