HOT SALE 2017
Se llevó a cabo la presentación de la 4ª edición del Hot Sale en las oficinas de Google México, en la Ciudad de México, que se realizará del 29 de mayo al 2 de junio.
El Hot Sale es una iniciativa creada en 2014 con el objetivo de expandir el conocimiento y beneficios de la compra en línea a nivel mundial, donde las empresas detallistas con presencia en línea, ofrecen descuentos exclusivos y productos destacados coordinados a través de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
En la conferencia de prensa estuvieron presentes Raúl Rendón Montemayor, Director General de Innovación, Servicios y Comercio Interior de la Secretaría de Economía; Vicente Yáñez Solloa, Presidente Ejecutivo de la ANTAD; Eric Pérez-Grovas, Presidente de la AMVO; Philip Behn, Vicepresidente eCommerce de Walmart México; Blas Caraballo, Director General Paypal México; María Teresa Arnal, Directora General Google México; José Antonio García Trejo, VP Business Development Supply Chain de DHL.
Vicente Yáñez destacó que eventos como el Hot Sale contribuyen al comercio formal, ya que ahora 6 de cada 10 empleos son informales, por lo que con este tipo de iniciativas se fomenta la economía sostenible.
Para esta nueva edición, AMVO se asoció con Televisa, para hacer una campaña de comunicación masiva en la cual se desmitifican ciertos miedos que la población en general tiene sobre las compras en línea, como la seguridad de los datos, la entrega de los productos, las formas de pago y disponibilidad de productos.
Asimismo, durante la conferencia de prensa se mencionaron algunas recomendaciones para los retailers que participarán en el Hot Sale como crear estrategias de comunicación por edades, ya que sólo 13% de los jóvenes de 18 a 24 años conocen el evento. Hacer pruebas de velocidad de sus sistemas, optimizar uso de base de datos. Comenzar con campañas de branding tres semanas antes para asociar la marca. Visualizar los públicos objetivos, ya que los adultos mayores de 35 años son los que compran más electrónicos y es la principal categoría en valor, mientras que los jóvenes menores de 35 prefieren más ropa y calzado y es la categoría que domina en número de artículos comprados.
En 2016, el Hot Sale registró cifras importantes como:
1 200 millones de pesos en ventas
21% de nuevos compradores en Internet
3 mil 113 pesos en ticket promedio
Por Luz Torrijos