ESTADIO AZUL SE CONVERTIRÁ EN CENTRO COMERCIAL
Según informaron, la decisión se tomó debido a que el equipo cementero decidió no renovar el contrato de arrendamiento del inmueble, el cual fue su casa desde 1996.
El estadio Azul tiene una capacidad para 33 mil 42 aficionados y actualmente forma junto con la plaza de toros “México” la llamada Ciudad de los Deportes, un proyecto que incluía más instalaciones que nunca se construyeron.
Cosío Family destacó que la zona donde se encuentran ubicados ambos inmuebles tiene un valor comercial de aproximadamente 18 mil pesos por metro cuadrado.
El grupo empresarial, señaló que la construcción del centro comercial estará a cargo del grupo Carso, propiedad de Carlos Slim, y su operación quedará en manos del Grupo Brisas, que forma parte del mismo consorcio de Cosío Family.
En días recientes ha destacado que el Estadio Azul no cuenta con uso de suelo para convertirse en un centro comercial y hotel, el terreno de Indiana 255, donde se levanta el estadio, tiene un uso de suelo de equipamiento, aquel destinado para cines, escuelas, mercados o centrales de abasto.
Para poder construir la obra planeada, el uso de suelo deberá cambiarse a no habitacional, de acuerdo con el Código Financiero de la Ciudad de México.
Según cálculos de Coldwell Banker estiman que el cambio de uso de suelo costaría a los dueños unos 30 millones de pesos y el trámite demoraría entre 6 meses y un año.
Fuente Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI)