WAL MART DE MÉXICO Y CENTROAMÉRICA LANZA EL PRIMER CARRITO VERDE
Su diseño y material lo hacen impermeable y resistente hasta por 10 kg de peso. También con esta iniciativa se pretende reducir el uso de bolsas de plástico
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), Walmart de México y Centroamérica lanza su Carrito Verde, un nuevo y único método ecológico de transporte para facilitar el traslado de las compras.
«En Walmart de México y Centroamérica buscamos involucrar nuestra cadena valor en temas ambientales, en este sentido, nuestras clientas representan parte importante de esos agentes de cambio por un planeta mejor. Por ello y para satisfacer sus necesidades, ponemos a su alcance el primer Carrito Verde», señaló Raúl Argüelles, Vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.
El Carrito Verde no es sólo una opción de transporte para la mercancía, sino que también es la mejor manera de contribuir con el cuidado del entorno de una manera práctica y sencilla, ya que cada vez que se utiliza, se dejan de usar cinco bolsas de plástico.
Las ruedas plegables del Carrito Verde le dan la capacidad de convertirse en maletín, lo que brinda practicidad y comodidad para llevarlo a donde sea. Además, su fabricación 100% en poliéster con recubrimiento de policloruro de vinilo y calcio lo hacen resistente al agua y soportar hasta diez kilogramos de peso.
Otro de las cualidades del Carrito Verde es su precio, pues por menos de 40 pesos y a partir del 6 de junio, las clientas podrán adquirirlo en Bodega Aurrera, Superama y Walmart de todo el país.
El uso del Carrito Verde se traduce en significativos beneficios ambientales, pues se calcula que por cada familia mexicana que lo utilice al hacer sus compras, se evitaría el consumo de:
· 1 350 millones de bolsas de plástico en un año; lo que equivale a sacar de circulación a 7 mil 761 automóviles en el mismo periodo
· La energía proveniente de 2 mil 800 barriles de petróleo por año, lo que equivale a una disminución de mil 278 toneladas en la emisión de Gases de Efecto Invernadero
Walmart de México y Centroamérica espera que al igual que su tradicional Bolsa Verde, El Carrito Verde, sea otro gran aliado para acercar a sus clientas hacia una cultura de uso de bolsas reutilizables en su vida diaria de una manera fácil y práctica, en las que al mismo tiempo encuentren un producto accesible, útil y a la moda.
El Carrito Verde de Walmart de México y Centroamérica es una de las iniciativas que la compañía ha desarrollado para alcanzar el objetivo a largo plazo de generar cero desechos en su operación. Al respecto, durante 2010, el grupo redujo el consumo de bolsas de plástico en 17%, lo que equivale al volumen de 76 cajas de tráiler llenas.