BEBIDAS E HIGIENE Y BELLEZA LIDERAN VENTAS EN PROMO JULIO
En el más reciente análisis de Nielsen Retailer Facts sobre Promo Julio, se afirma que el Canal de Autoservicios lidera el desarrollo en esta temporalidad, dentro de los hogares mexicanos es el que cobra más relevancia, superando al Canal Tradicional y Farmacias.
Durante esta época, se realizan compras más cuantiosas, ya que el furor de esta época llega al 89.4% de los hogares, mientras que en otros bimestres del año el acto de compra promedia $111, en junio y julio se eleva aproximadamente a $118, y se incrementa en +7% el número de unidades adquiridas. Adicional a esto, se observa que el cambio en desembolso por acto de compra puede explicar entre el 75 y 90% de la variación total en gasto durante Promo Julio.
Para el Canal de Autoservicios las categorías que muestran mayor crecimiento por departamento comparadas con la venta promedio semanal anual son Higiene y Belleza (14.6%), Bebidas Alcohólicas (14.3%) y Bebidas no Alcohólicas (12.9%). En este Canal, son 30 las categorías que concentran el 89% de las ventas incrementales, el 69% de la categorías (136 de 198) presentan aumento en ventas, lo que representa un crecimiento en ventas contra el promedio semanal anual de +6.3%. Los estelares en Autoservicios en cuanto a contribución al crecimiento son Cuadernos (7.4%), Desodorantes (5.9%), Shampoos (5.8%), Refrescos (5.6%) y Papel Higiénico (4.7%).
En Farmacias, la variación en ventas contra el promedio semanal anual decrece -5.1%, sin embargo el 11.5% de las categorías presentan un incremento en ventas promedio, lo que se traduce en el 20% de las ventas en la temporalidad. Las oportunidades de consumo que se presentan para farmacias son las enfermedades estomacales, de la piel y los artículos referentes al periodo vacacional de verano. Son 23 las categorías que contribuyen principalmente en la temporada, las más importantes son: Sueros (14.4%), Refrescos (10.1%), Antiácidos Recetados (9.6%), Dermatológicos (8.7%), Desodorantes (7.9%) y Agua Natural (7.0%).