UNILEVER ADQUIERE MATERIA PRIMA AGRÍCOLA SUSTENTABLE
Al mismo tiempo que hace crecer el negocio
Unilever anunció que está adquiriendo más de la tercera parte de su materia prima agrícola de manera sustentable, logrando un avance significativo hacia su meta de 100% para el año 2020.
Al alcanzar ahora un abastecimiento sustentable de 36%, la empresa rebasó el objetivo de 30% que se fijó en el año 2010, cuando lanzó el Plan de Vida Sustentable de Unilever. Esta mejora se logra conjuntamente con buenos resultados de ventas anuales que ascendieron a 51 mil millones de euros en 2012. En conjunto, representan hitos significativos en el camino a hacer realidad la visión de Unilever de duplicar el tamaño de su negocio mientras reduce su impacto ambiental y mejora su impacto social positivo. Este anuncio se da con anticipación al inminente Reporte del Avance del Plan de Vida Sustentable de Unilever.
Marc Engel, Director de Compras, señaló: “el cambio climático, la escasez de agua, las prácticas agrícolas no sustentables, y el crecimiento de las poblaciones amenazan el abastecimiento agrícola y la seguridad alimentaria. La mitad de la materia prima que compra Unilever proviene de los sectores agropecuarios y de la silvicultura, de forma tal que asegurar la provisión segura de estos materiales es un asunto importante para el negocio. Sin embargo, el abastecimiento sustentable no sólo implica administrar los riesgos del negocio, también presenta una oportunidad de crecimiento, permitiendo que nuestras marcas sobresalgan en el mercado”.