Noticias del momento

99 minutos te platica sobre los negocios locales y la última milla

Busca sumar a comercios locales que generarán ingresos adicionales por la recepción y reparto local de paquetes.

99minutos lanza al mercado mexicano una alternativa de servicios logísticos llamado «Punto99», con el objetivo de realizar entregas más eficientes sumando a los comercios locales, quienes también generarán nuevos ingresos al fungir como un punto de entrega y recepción de paquetes.

«Al trabajar con negocios locales podemos mejorar la experiencia de miles de clientes, ahorrar tiempos en traslados y evitar retrasos en las entregas, además de generar beneficios ecológicos al entregar a pie en un radio menor y al consolidar paquetes en un punto en vez de entregar en muchos domicilios. Estamos evolucionando junto con el mercado.», dijo Santiago Saviñón, Chief Growth Officer en 99minutos.

Informó que “cualquier marca puede integrar la opción de ‘Punto99’ a su eCommerce, y empezar a ofrecer a sus clientes la opción de entregar en los miles de Puntos99 activos”.

Santiago Saviñón detalló que existen tres opciones a los locatarios que se incorporen a la red:

  1. Recibir paquetes: los clientes van al local aliado a dejar su paquete para que un repartidor de 99minutos lo recoja.
  2. Entregar paquetes: la compañía deja cierta cantidad de paquetes en el local aliado para que el cliente final pase a recogerlo.
  3. Reparto local: Se puede entregar paquetes cerca de una zona acordada con el local aliado, generando ingresos extra por cada entrega.

“Para los compradores, encontrar en una tiendita, papelería, restaurante o un negocio local cerca de sus domicilios un lugar en el cual puedan entregar y recibir paquetes, resulta más cómodo, ya que no necesitan trasladarse largos trayectos o enfrentarse a que sus compras sean devueltas debido a que no pudieron recibir el paquete”, aseguró.

“Cualquier comercio con conexión wifi y un espacio de 1 m3 puede formar parte de la red Punto99, es completamente gratis afiliarse, y en un par de días podrían estar generando ingresos adicionales”, indicó.

Cabe señalar que entre las tendencias más marcadas en el crecimiento del comercio electrónico en México, está el recibir paquetes en tiendas o fuera de casa, representando más del 12% de las entregas de eCommerce hoy en día, según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba