Actualidad

69 % de los clientes quiere más personal en cajas de autoservicio

Sensormatic organizó, junto con Flagship Podcast, el Retail Talks que convocó a cerca de 25 profesionales del comercio minorista para conocer las tendencias y analizar el futuro del sector.

Germán Pedroza, Country Manager de Sensormatic México, dio a conocer los resultados del estudio realizado por SOTI en 2023, el cual revela que el 69 % de los encuestados considera que a menudo no hay suficiente personal para asistir en las cajas de autoservicio en las tiendas, mientras que el 25 % contemplaría cambiar de establecimiento si es que encuentra una mejor experiencia.

Lo anterior lo afirmó en el marco del Retail Talks, realizado en el Grill Academy, en la Ciudad de México. Organizado por Sensormatic y Flagship Podcast, el evento tuvo como objetivo promover la adopción de nuevas soluciones tecnológicas en el sector minorista.

   

“Como director de una empresa líder mundial, mi responsabilidad es apoyar a nuestros socios de negocios, entender los desafíos del sector y fomentar la resolución de problemas cotidianos. Queremos que la industria crezca y adopte soluciones tecnológicas centradas en la satisfacción del cliente. Continuaremos organizando estas reuniones para apoyar al sector, educarnos mutuamente y explorar las problemáticas y oportunidades del mercado”, aseguró Germán Pedroza.

Germán Pedroza, Country Manager de Sensormatic México. Foto cortesía de la empresa.

Respecto a las preferencias de compra, Germán Pedroza señaló que el 62 % de los clientes valoran la rapidez en la entrega de productos, el 39 % aprecia la comodidad que brindan los dispositivos en las tiendas y el 79 % de los encuestados desea conocer el estado de su producto en la ruta de entrega.

Con base en dichos hallazgos, una de las conclusiones del Retail Talks fue: “El uso de la tecnología es un motor clave para la satisfacción del cliente; RFID y soluciones con inteligencia artificial (IA) y IoT serán fundamentales para mejorar el rendimiento financiero, la eficiencia operativa, optimizar las operaciones y mejorar la experiencia del cliente”.

 Retail Talks: la evolución del retail

El evento, con un enfoque educativo y experiencial, convocó a cerca de 25 profesionales de la industria del retail para intercambiar ideas, conocer las tendencias y discutir el futuro del sector. Los minoristas que asistieron fueron de verticales como:

La jornada fue liderada por Germán Pedroza, quien inauguró el conversatorio con la charla titulada Cómo la tecnología transforma el Sector Retail para ofrecer un servicio excepcional.

En el  Retail Talks se realizaron charlas y mesas panel sobre temas como experiencia de compra y la transformación del retail con la tecnología. Foto cortesía de Sensormatic.

Posteriormente, se llevó a cabo un panel bajo el tema Renovación y Adaptación: La clave para una experiencia de compra única. En éste participaron directivos de la industria, incluyendo a:

  • Homero Garza, director de Operaciones de Shasa.
  • Diego Hernández, COO & Retail director de Farmacias Especializadas,
  • Francisco Dollero, responsable de Nuevos Negocios & Expansión en Ben & Frank.
  • Moderado por: Camillo Roberti, director de Inbound Cycle y creador de Flagship Podcast.

Durante las charlas, los especialistas compartieron sus perspectivas sobre la evolución del retail, en donde subrayaron la creciente demanda de los consumidores por una transformación digital.

Bajo la guía del chef de Weber, los asistentes prepararon una variedad de entradas y cortes de carne. Foto cortesía Sensormatic.

El evento concluyó con una «batalla parrillera» en el mismo recinto, “donde los asistentes demostraron sus habilidades culinarias bajo la guía del chef de Weber. Prepararon una variedad de entradas y cortes de carne, disfrutando también de una selección de bebidas en un ambiente de camaradería y colaboración”, indicó Sensormatic.

 

Cajas de autopago para una CX libre de estrés

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba