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54.4 millones de mexifans motivados por el Mundial de Qatar 2022

¿Qué apps de delivery sacian el hambre de los fanáticos mexicanos del Mundial? Para pedir unas botanas o todo un festín de comida, los mexifans de Qatar 2022 utilizan Rappi, Uber Eats y DiDi Food.

México se encuentra en el top 10 de los países con más fanáticos del Mundial de Qatar 2022 y 54.4 millones de mexicanos no se perderán detalle de este evento, según reveló el caso práctico de “Combinación de Datos ¿Cómo son los mexifans?”, realizado por Netquest.

Al respecto, Joaquim Bretcha, director internacional de Netquest, indicó que “nos dimos a la tarea de conocer profundamente a los fanáticos del fútbol de seis naciones, México, Argentina, Brasil, España, Portugal y Colombia, a través de sus hábitos de consumo y una combinación de datos de eCommerce, perfil y comportamiento. Esto permitió detectar oportunidades para que las marcas mejoren la exposición de sus productos y servicios, y así, puedan anotar un gol con sus estrategias de negocio”.

En el caso de México, el 68.47% de los mexifans son hombres, tienen en promedio 38 años de edad, son de nivel socioeconómico (NSE) A/B y residen principalmente en la zona centro del país, especialmente en la Ciudad de México. Además, los internautas con interés medio en el Mundial, los “curiosos”, se caracterizan por ser mujeres entre 25 y 34 años de NSE medio-bajo.

El director internacional de Netquest destacó que en este caso práctico de Combinación de Datos se profundizó en cinco aspectos:

  1. Promedio de visitas en canales digitales.
  2. Uso de apps de delivery.
  3. Preferencia en redes sociales.
  4. Compras en plataformas de eCommerce.
  5. Medios digitales (consumo de contenido).

Por otra parte, Netquest compartió algunos de los insights más relevantes de cómo interactúan los mexifans en apps de delivery y plataformas de eCommerce:

1.¿Qué apps de delivery sacian el hambre de los fanáticos mexicanos del Mundial? Para pedir unas botanas o todo un festín de comida, los mexifans de Qatar 2022 utilizan Rappi, Uber Eats y DiDi Food. Sin embargo, curiosamente Starbucks figura como la cuarta aplicación más utilizada según el número registrado de visitas mensuales promedio.

Los días que más utilizan este tipo de apps los aficionados mexicanos son el viernes y el domingo en un horario de 13 a 18 horas, siendo las 14 horas, cuando hay mayores pedidos.

  1. Plataformas de eCommerce: ¿Dónde compran los mexifans? Son compradores asiduos de las tiendas online, ya que 86.6% de los internautas registraron varias visitas mensuales en este tipo de plataformas, siendo los lunes y martes los días con mayor frecuencia de visitas.

En México, los ganadores del partido del eCommerce son Amazon y Mercado Libre.

 

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