Historico

12 NUEVAS TENDENCIAS DE COMPRA

La consultora GfK detectó nuevos patrones y tendencias de compra, a partir de los cambios en el comportamiento del nuevo consumidor, sus actitudes y sus valores
La consultora con base en un estudio, desglosó cada uno de los detalles de los consumidores que a nivel global están estableciendo como nuevos patrones y tendencias de compra, a partir de los cambios en el comportamiento del nuevo consumidor, sus actitudes y sus valores.
 
Tendencia verde
La concientización sobre la importancia que tiene cuidar el ambiente es una visión a nivel global.
 
Tendencia del bienestar
En el terreno del marketing saludable este nuevo consumidor está ponderando su bienestar físico, emocional y hasta intelectual por encima del consumismo tradicional, de lujo y hasta cierto punto de cosas innecesarias para su propio desarrollo. Son más conscientes sobre lo que deben hacer para que su vida sea más saludable.
 
¿La eterna juventud?
Ante este paradigma, este nuevo consumidor está comprando productos para verse mejor y para verse más joven. GfK afirma que muchas mujeres quieren parecerse a sus hijas y hasta compiten en terrenos donde la juventud es el gran aliado.
 
Homo Móbilis
Esta fue la referencia de GfK a este consumidor del nuevo milenio. Es el hombre del cambio no sólo a nivel de movilidad. Es una persona conectada a través de un dispositivo a una red en constante cambio y evolución: el que se mueve en el ámbito físico, social, cultural y por supuesto tecnológico. Está tendencia está implicada en la comida para llevar, en el entretenimiento móvil, pues el nuevo consumidor está expresando la falta de tiempo, por eso se mueve.
 
Fuera el estrés
Si se mueve es porque está consciente de que la instantaneidad de la vida – sobre todo digital – lo ha orillado a un estado de estrés constante. Lo sabe y en busca de su bienestar decide dejar de fuera esa presión. ¿Y las marcas? Bueno, pues la agenda es clara cuando recomienda una oferta del “relax” como llave para conectar con este target: diversión, desconexión, calma, relajación.
 
Tendencia de solteros
Por supuesto que no se trata de que las personas modernas sean siempre solteros. Al contrario, su soltería es una decisión, no una resignación. En el DF, por ejemplo, 25% de las casas es de un soltero. El cambio a este nivel ya tiene grandes implicaciones sociales. Por supuesto ya no buscan combos ni pagan más para llevar más. Al contrario, la gran oportunidad para las marcas está en la personalización y hasta minimización de lo que ofrecen, pues sólo es una persona la que compraría o consumiría su producto o servicio.
 
Forma y fondo
Los consumidores están hartos de los “trucos publicitarios”. Ante una propuesta con un contenido poco atractivo, las personas son capaces de castigar a las marcas. En este sentido, los puntos de venta son el gran aliado para esta tendencia, ya que la gente valora mucho poder probar antes de comprar.
 
Productos Premium
Sentirse dentro de un grupo selecto es uno de los ganchos más poderosos para atrapar al nuevo consumidor y ganar su lealtad. La exclusividad de un mundo premium es otra de las búsquedas de este usuario.
 
Vivir nuevas experiencias
El empoderamiento de las personas les ha permitido ser responsables de que las marcas generen todo un ritual alrededor de sus productos. Hoy ya no son sólo consumidores sino personas en busca de una experiencia más poderosa e íntima.
 
Tendencia de hiperconectividad
Junto con el multitasking, vivir hiperconectados en el mundo digital es una tendencia en prácticamente en todo el mundo. Hoy los consumidores están buscando, comprando y hasta cazando las mejores marcas en la red.
 
El poder del boca a boca
Es una tradición milenaria y sigue siendo la mayor aspiración para las marcas porque implica satisfacción del consumidor. Pero sobre todo, la confianza que genera en las personas recibir recomendaciones de una marca, lo cual es invaluable. ¿Y cómo lo lograron? Según GfK, lo hicieron con posicionamiento, con exposición, pero sobre todo en el servicio.
 
Cambio de roles
Finalmente y como parte de la revolución digital, tecnológica y hasta sexual, las mujeres y los hombres están cambiando roles de forma más radical. ¿Quieres un dato? En el mundo, 40% de las mujeres son económicamente activas mientras que el crecimiento de los hombres en el mercado de la cosmética es abrumador.

Editorial

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