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Waldo’s, un buen ejemplo de la estrategia Embedded Finance

Los clientes de Waldo's pueden obtener en minutos y 100% en línea una tarjeta de crédito digital, con la cual podrán financiar sus compras en los puntos de venta físicos y hacer pagos sin efectivo.

Las finanzas embebidas o Embedded Finance es un modelo de negocio que se utiliza para realizar un pago a través de una plataforma de eCommerce o solicitar una tarjeta de crédito en una app de delivery. Al momento de usar servicios financieros a través de compañías que no son entidades bancarias se está llevando a la práctica este concepto.

Así lo señaló Tangelo, tecnológica que ofrece soluciones de crédito alternativo a través de productos y servicios, entre ellos embedded finance, a cualquier organización.

Así, empresas de todos los sectores de la economía, a través de alianzas con compañías de tecnología financiera, son capaces de embeber o integrar soluciones financieras digitales en sus ciclos de negocio.

Tangelo explicó que esta práctica puede brindar distintas modalidades financieras a las empresas, en esencia abre la puerta para que cualquier compañía no financiera pueda ofrecer servicios y soluciones bancarias, por ejemplo, crédito a sus clientes.

 

Caso Waldo’s

Un ejemplo de la estrategia Embedded Finance es la cadena de tiendas Waldo’s, quien recientemente anunció una alianza con Tangelo para el lanzamiento de dos soluciones de crédito digitales, diseñadas con los modelos de riesgo alternativo para que millones de mexicanos tengan acceso a crédito, impulsando la inclusión financiera en el país.

Con las soluciones integradas en el ecosistema de Waldo’s, este tiene el potencial de llegar a más de tres millones de personas en las más de sus 600 tiendas a nivel nacional, que podrán financiar sus compras generales de manera rápida, fácil y digital. Uno de los servicios que ofrece es el financiamiento en la compra de motocicletas, con promesa de entrega en 24 horas.

Así, los clientes de esta cadena de tiendas podrán obtener en minutos y 100% en línea una tarjeta de crédito digital, con la cual podrán financiar sus compras en los puntos de venta físicos y hacer pagos sin efectivo.

Ambas compañías proyectan que, en su primer año de alianza, esta solución permitirá la generación de más de 300 000 transacciones que llegarán a las manos de más de 100 000 personas. En el segundo caso, los clientes podrán financiar la compra de motocicletas, un mercado que según MotorCycles Data (McD) creció la cifra récord de 23.2% en México entre enero y septiembre de 2021, con una proyección de 2 400 motocicletas financiadas por mes.

Para concluir, Tangelo especificó algunos de los beneficios de Embedded Finance para las empresas que integran este servicio a su negocio:

  • Generan un valor añadido a los clientes al transformar no solo su relación con ellos sino al ofrecerles un portafolio mucho más amplio de servicios, y fidelizarlos.
  • Mejoran el posicionamiento de la marca. Al ofrecer servicios de crédito, débito u otros financieros proyecta una imagen de la compañía mucho más sólida y próspera.
  • Optimiza recursos, ya que, al aliarse con un tercero para diseñar, implementar y embeber estos servicios en el sistema de la organización, permite ahorrar el tiempo y dinero que costaría desarrollarlo desde ceros.
  • Más servicios se traducen en mayores ingresos para los negocios.

Waldo’s México abrió su tienda número 500 en Hidalgo

Editorial

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