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NIQ Discover: «Las marcas se transforman por la inflación»

Siete de cada 10 mexicanos han cambiado al menos alguna de sus prioridades de compra

De acuerdo con un análisis de NIQ, el 60 % de los hogares en México realiza ajustes en sus compras ante la inflación, por lo que las marcas han decidido renovarse y cambiar su oferta, principalmente en nuevos tamaños y/o submarcas para brindar nuevos puntos de precio para el consumidor.

Ante esto NIQ (NielsenIQ) informó el lanzamiento, en México y Latinoamérica, de su plataforma NIQ Discover, su nueva herramienta de inteligencia empresarial creada para transformar la forma en que las compañías acceden y utilizan la información sobre el comportamiento de compra de los consumidores, y que permite a fabricantes y minoristas tomar decisiones estratégicas más rápido.

“En la actualidad existen múltiples ‘insights’ provenientes de diversas fuentes de información, pero son los hallazgos personalizados, claros y fáciles de entender aquellos que, al obtenerlos en los momentos adecuados, pueden convertirse en acciones que realmente generen un impacto positivo en el negocio”, señaló Raquel Jiménez, líder de Customer Success en NIQ México.

Puntualizó que “NIQ Discover es una herramienta que favorece a todos los actores de la industria. Con la plataforma, los empresarios pueden analizar diferentes tendencias de mercado para que el consumidor encuentre los productos que desea en los canales de su preferencia y con precios más asequibles, y además, da a los fabricantes acceso a información en tiempo real para desplegar acciones más eficientes y certeras que permitan satisfacer la demanda de los clientes”.

Raquel Jiménez indicó que la plataforma almacena la información del mercado de una manera más organizada y eficiente para analizar diversos indicadores como:

  • tipos de canales,
  • categorías de productos,
  • multicategorías,
  • marcas,
  • regiones,
  • países, y
  • periodicidad.

Según la líder de Customer Success en NIQ México, “en México, los consumidores buscan ahorrar haciendo rendir más los productos, comparando precios/cantidades, eligiendo marcas de menor precio y/o marcas libres, cazando promociones, comprando a granel, o bien buscando la tienda con los precios más bajos y/o que ofrezcan más facilidades de pago. De hecho, el 20.4 % de los mexicanos elige una marca tomando en cuenta si esta tiene un precio accesible o no”.

Concluyó que “así es como las marcas propias o ‘libres’ han crecido tanto en el último año, debido a que son al menos 20 % más baratas que otras del mercado”.

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