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Tecnología Amazon soporta más de un millón de accesos por minuto

En fiestas decembrinas, el equipo de tecnología del marketplace dispone de 6 000 ingenieros de software para monitorear su sitio web.

Amazon informó que está preparado para cerrar el año de forma exitosa gracias a su equipo de tecnología, compuesto por grupos de trabajo que monitorean en forma permanente el funcionamiento de sus sistemas para permitirle a millones de mexicanos y personas alrededor del mundo adquirir sus regalos y productos de esta época.

«Durante las temporadas altas de compra, disponemos de 6 000 ingenieros a nivel global, de los cuales cientos están en Latinoamérica, que monitorean permanentemente el comportamiento del sitio para atender oportunamente cualquier problema que se presente», dijo Leandro de Paula, director de Tecnología para las Tiendas de Amazon en Latinoamérica.

Explicó que “de cara a las fiestas de fin de año y Día de Reyes, el equipo a cargo del soporte tecnológico de la tienda de Amazon asegura que el sitio cuente con la infraestructura necesaria para responder a las sobredemandas de compra de los consumidores en estas épocas decembrinas”.

¿Cómo lo hacen? Leandro de Paula indicó que “la tienda cuenta con cientos de servicios diseñados para sostener una demanda de cerca de un millón de accesos por minuto en México, donde las principales prioridades para el equipo son ofrecerles rapidez y eficiencia a los clientes. De cara a temporadas ‘pico’, como Navidad, el equipo incrementa su número de servidores y ofrece elasticidad adicional para soportar el aumento de tráfico”.

Por otra parte, los equipos realizan una serie de pruebas técnicas antes del evento, que culminan con una simulación de volumen de demanda varias veces mayor a lo esperado para asegurar que los sistemas se comporten con normalidad y así asegurar el menor impacto posible en los clientes y que estos tengan la mejor experiencia de compra dentro de la amplia selección de productos de la tienda.

Adicionalmente, una vez pasada la temporada el equipo analiza los datos de comportamiento, visitas y compras para utilizarlo como retroalimentación y así mejorar la calidad y experiencia de compra de la tienda para el próximo evento. Los últimos tres meses del año son una temporada clave para la tienda, que tan solo durante el Buen Fin vendió en promedio más de 1 millón de unidades por día.

El director de Tecnología para las Tiendas de Amazon en Latinoamérica especificó que “una parte muy importante de la preparación previa a estos eventos recae en el adecuado funcionamiento de los sistemas de la tienda, para asegurar que los clientes puedan acceder a cualquier hora y desde cualquier dispositivo a la selección de más de 450 millones de productos que tiene”.

Concluyó que “los protocolos del equipo de tecnología de Amazon son uno de los principales diferenciadores de la empresa entorno a este tipo de eventos, pues la preparación de los sistemas con varios meses de anticipación le permite al equipo navegar las temporadas altas con mayor facilidad y un enfoque en la experiencia del consumidor”.

Editorial

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