ActualidadReportes especiales

Crece tres veces más la industria de artículos escolares en México vs. EEUU

Los impulsores comunes del crecimiento de la industria de artículos de oficina tanto en Estados Unidos como en México son las categorías de plumones y plumas.

De acuerdo con el nuevo servicio de monitoreo de la industria de artículos escolares y de oficina de NPD México, el crecimiento de este sector industrial en México fue porcentualmente tres veces mayor que el de Estados Unidos, comparando de enero a abril 2022 con el mismo periodo del 2019.

El mercado de este tipo de artículos, según los datos de punto de venta de NPD, está liderado por plumones y plumas, que representan el 56% de las ventas valor de esta industria, seguidos por lápices de grafito y de colores, categoría que representa el 20% de las ventas valor.

«Al comparar la industria de artículos escolares y de oficina en México con la del vecino país del norte, descubrimos que en nuestro país los impulsores del crecimiento fueron las categorías de plumones, lápices de grafito y de colores y plumas, mientras que los de Estados Unidos fueron las categorías de pegamentos y adhesivos, plumas, crayolas, colores pastel y gises, y plumones», dijo Israel Krauss, director de Desarrollo de clientes para la industria de artículos escolares y de oficina en NPD México.

Mencionó que entre las categorías consideradas para el análisis y que se monitorean en este nuevo servicio de NPD México, se encuentran crayolas, colores pastel y gises; plumas; lápices de gráfito y de colores; plumones; correctores; marcadores; pegamentos y adhesivos y paquetes variados.

«Los consumidores están descubriendo que los plumones son básicos para sus momentos creativos y encuentran atractivos los paquetes grandes con varias opciones de color», agregó Israel Krauss.

«Los paquetes mejor vendidos son de plumones, que entre más grandes y con más colores están siendo más atractivos para el consumidor; así como los marcadores permanentes, que se han posicionado en paquetes de dos y de cuatro, en color negro, como los mejor vendidos», concluyó Israel Krauss.

Cabe informar que el nuevo servicio de monitoreo de la industria minorista de artículos escolares y de oficina en México registra las últimas tendencias de dicho sector, que incluyen información sobre el tamaño y la participación del mercado, así como el consumo.

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba