ActualidadANTADNoticias ANTAD

Sodimac, siete años en México

La compañía de mejoramiento del hogar ha logrado un crecimiento con 14 tiendas a nivel nacional y próximamente tendrá una apertura más en Guadalajara.

Para celebrar su séptimo aniversario en México, Sodimac anuncio el lanzamiento de la campaña “El festejado eres tú, 7° Aniversario”, válida del 20 de agosto al 14 de octubre. Durante este periodo, todas las categorías de la tienda ofrecerán ahorros de hasta 50 % y hasta 36 meses sin intereses.

Según la compañía de mejoramiento del hogar, en un contexto en donde el 60 % de las viviendas requieren arreglos y remodelación[1], Sodimac “ha democratizado el acceso a productos y servicios que antes eran difíciles de conseguir”; además, ha logrado un crecimiento con 14 tiendas a nivel nacional y próximamente hará una apertura más en Guadalajara.

“Conocer Sodimac es entender cómo una empresa puede transformar la vida de las familias mexicanas al ofrecer soluciones accesibles y efectivas para el mejoramiento del hogar. En un país donde el hogar es más que un refugio, es un espacio sagrado, Sodimac ha demostrado estar en sintonía con las necesidades locales de construcción, remodelación y decoración en México, y desde su llegada a México, en 2018, no solo ha buscado adaptarse, sino también anticiparse a las expectativas de los consumidores”, señaló la empresa en un comunicado.

La compañía aseguró que su objetivo es que las familias mexicanas encuentren en un solo lugar todo lo necesario para llevar a cabo proyectos de renovación, remodelación y construcción, ajustándose a diferentes presupuestos y necesidades.

Además, dijo que destaca en México por su enfoque integral, que combina un servicio al cliente personalizado, soluciones omnicanal y una oferta de productos de vanguardia.

“A través de servicios como ´Maestro por un día´ y la renta de herramientas, la empresa no solo ofrece productos, sino también asesoría para que los clientes realicen sus proyectos con confianza. Su integración de plataformas digitales refuerza su posición como líder en el mercado retail”, afirmó Sodimac.

Respecto a su campaña “El festejado eres tú, 7° Aniversario”, indicó que todas las categorías de la tienda participarán, incluyendo:

  • Muebles,
  • Baños,
  • Herramientas,
  • Pisos,
  • Cocinas,
  • Ferretería,
  • Decoración,
  • Plomería,
  • Pintura y
  • Electricidad.

Sodimac señaló que mantiene su compromiso de llegar a más mexicanos con otras campañas como la “Tiramos la casa por la ventana por nuestro 6° Aniversario” de 2023, en donde, a través de un carrifoneo, dio a conocer las ofertas de la marca con la voz de María del Mar Terrón, conocida por su icónico llamado: “Se compran colchones, refrigeradores, estufas, lavadoras, microondas…”.

Por segundo año, María del Mar Terrón regresa a Sodimac con una adaptación del tradicional sonido con un magnicarrifoneo: “Construuuuuuuye, decooooora o renueeeeeva tus mueeeebles, baaaaaños, herramieeeeentas, piiiiiisos ¡Y todo lo que necesites para tu hogaaaaar!”. Con esta campaña, y a través de la técnica publicitaria fake out home con realidad aumentada, la empresa estará en las ciudades donde tiene presencia, con un magnicarrito que anunciará los ahorros de la tienda de hasta 50 % en todas las categorías. Escucha a continuación, la campaña:

“La propuesta de Sodimac tuvo gran éxito, pues logró integrar la voz más famosa de México y gracias a esa familiaridad construir identidad. Este sello se ha convertido en el asset de marca que podrían usar en cada aniversario y con ello, ayudar a la construcción de la tienda en México”, precisó la organización.

Finalmente, la empresa informó que la campaña de 2023 es una de las tres finalistas en la categoría “Tiendas y comercio (retail)” de los Effie Awards México 2024, que reconoce las ideas creativas y publicitarias de mayor calidad y contenido. El resultado lo dará a conocer en los próximos meses.

 

[1] “Un mundo de tendencias para el hogar”, estudio, agencia mexicana de tendencias TRENDO, Sodimac México en 2023

 

 

Sodimac se empodera en Monterrey con una tercera tienda

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba