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En el Buen Fin los electrónicos dominaron

Las estadísticas muestran que el 52% de los mexicanos decidió combinar la modalidad presencial y la online para adquirir sus productos.

El 59% de los consumidores en internet, durante el Buen Fin 2022, prefirieron productos electrónicos; los electrodomésticos, 40%; y los relacionados con la moda, 38%, según la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

Esto, de acuerdo con datos de EY Future Consumer Index, ya era tendencia en el 2021, pues en ese año el 50% de las personas prefirieron artículos electrónicos y de moda. Este tipo de comercio se fortaleció junto con las compras online, que según estas estimaciones, incrementarán su penetración en México en los siguientes cuatro años.

“El fortalecimiento del eCommerce cobró fuerza durante este Buen Fin, ya que en Linio creció un 35% en comparación con 2021, aumentando en un 87% su número de visitas a su sitio, en contraste con el año pasado”, dijo Francisco Alatorre, Country Manager de Linio.

«El comercio electrónico está teniendo un auge debido a que, en la pandemia, se entendió el valor de las plataformas en línea, sobre todo porque proporcionan mayor seguridad y son más precisas en su catálogo y en sus facilidades de pago», agregó.

Según Francisco Alatorre, «aunque se han eliminado las restricciones después de la emergencia sanitaria, las ventas en línea seguirán adelante por las facilidades que representan para el comprador, que podrá explorar todas las posibilidades para adquirir los productos, como los electrónicos, que desea, haciendo rendir su dinero».

Aseguró que esto se ve reflejado en que el 52% de los mexicanos encuestados dijeron que, previo al Buen Fin de 2022, combinarían la modalidad presencial y online para realizar sus compras, según datos de EY Future Consumer Index. Otro 28% se inclinó totalmente por los canales digitales y solo un 20% prefirió las tiendas físicas.

Por otra parte, Linio informó que sumado a los efectos de la pandemia, se ha registrado un incremento en el acceso a internet en México. Datos de la «Encuesta nacional sobre disponibilidad y uso de tecnologías de la información en los hogares de 2021» detectaron un alza del 4.1% en relación a 2020 en las personas que disponen de red en el país, lo que abre más posibilidades para el eCommerce.

Estas mismas estadísticas muestran que en 2017, el 16.5% de los usuarios utilizaban internet para conseguir productos en línea, sin embargo, en 2021 esta cifra aumentó a 28%.

Finalmente, el Country Manager de Linio dio a conocer que “el comercio electrónico continuará en los planes de los mexicanos en la época navideña y de fin de año; AMVO calcula que cada persona gastará 4 900 pesos en regalos este fin año; el 83% de este sondeo planea realizar compras de temporada, de los cuales, el 79% acudirá al eCommerce”.

Editorial

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