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Se te fue el Hot Sale, prepárate para el Buen Fin

Mario Juárez, Enterprise Sales Manager en Adobe Commerce.

El Buen Fin ha mostrado ser el rey de las ventas omnicanal, así que aquellos negocios que no se hayan preparado para Hot Sale 2022, aún están a tiempo de ajustar su estrategia para alcanzar ventas exitosas durante el ya tradicional evento comercial online.

Ya pasamos el momento en que los clientes aceptaban errores de las marcas. Estamos entrando en una nueva etapa para el comercio, donde los consumidores esperan mayor consistencia en la comunicación, personalización y mejores experiencias del retail.

Aquí comparto cuatro recomendaciones para que los comercios que no pudieron prepararse a tiempo para participar en Hot Sale, anticipen algunas acciones para tener mejores resultados de venta en el Buen Fin 2022.

  1. La omnicanalidad continuará siendo la clave para los retailers durante Buen Fin. Muchos comercios ya tienen una estrategia multicanal, sin embargo, necesitan desarrollar una estrategia unificada con un mismo enfoque de comunicación.

La omnicanalidad consiste en convertir todos los puntos de contacto en un punto de venta administrable y consistente que ayude a mantener una relación duradera con los clientes. En otras palabras, la tienda en línea, las redes sociales y la tienda física deben estar interconectadas de manera que el cliente hable con una sola marca.

  1. La personalización de la experiencia del cliente llegó para quedarse. Los clientes esperan que su búsqueda de productos sea optimizada y una combinación de productos inteligente. Una manera de mejorar esa experiencia es gracias a la integración de inteligencia artificial, que aprovecha la información digital ofrecida por los clientes, la procesa y crea una experiencia única, eficiente y unificada tanto en tiendas físicas como en línea.

Hoy, una persona puede comenzar su proceso de compra en línea y concretarse en la tienda o al revés, de ahí la importancia de identificar e integrar plataformas que unifiquen los canales.

Para abonar en la mejora de la experiencia al cliente, la integración de métodos de pago para todo tipo de público puede hacer la diferencia entre concretar una venta o no. Hoy los usuarios no solo buscan pagar con tarjetas o en efectivo en tiendas de conveniencia, la nueva tendencia es el ‘compra ahora, paga después’ que cada vez se vuelve más popular entre los usuarios y tiene un enfoque de crédito y MSI para personas no bancarizadas. Tener una plataforma que te permite integrar diversas formas de pago puede llevarte un paso delante de tu competencia.

  1. Automatizar los procesos de compra es indispensable para que los equipos de marketing logren tener una mejor visibilidad de su cliente, además de que permite garantizar la gestión de los inventarios en tiempo real, las transacciones realizadas por cliente y descuentos disponibles en cada canal de venta.
  2. Finalmente, pero no menos importante se encuentran la transparencia y ética en lo que las empresas ofrecen a sus clientes. Pueden implementar las tendencias tecnológicas del momento, pero si no generan confianza, son claros con su información, ofertas, precios y productos disponibles y no responden a dudas o resuelven situaciones con los clientes, difícilmente lograrán concretar compras o fidelización de los clientes.

Con estas recomendaciones, las empresas podrán ofrecer a sus clientes una experiencia de compra superior y diferente.

Colaboración exclusiva para Retailers.mx por
Mario Juárez, Enterprise Sales Manager en Adobe Commerce.

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