RCA, nuevo socio estratégico de ANTAD
Esta empresa estadounidense regresa al mercado mexicano con el lanzamiento de su portafolio de productos electrónicos y una nueva línea de movilidad; además del anuncio de que es socio estratégico de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).
RCA regresa a México, con un portafolio de productos electrónicos y una nueva línea de movilidad que incluye bicicletas eléctricas, para lo que cuenta con una inversión de la empresa mexicana WDN. Al mismo tiempo, anunció que se convirtió en socio estratégico de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).
“Para ANTAD es un gusto participar en el lanzamiento del nuevo portafolio de RCA”, dijo Vicente Yáñez, presidente ejecutivo de este organismo empresarial que agrupa a 92 cadenas de tiendas de autoservicio, departamentales y especializadas. Cuenta con más de 47 000 tiendas, una superficie total que suma más de 21.7 millones de metros cuadrados, más de 645 000 empleos directos.
Indicó que su misión “es la representación y la defensa de los intereses de nuestros asociados, promoviendo el desarrollo del comercio detallista y sus proveedores. En 40 años de vida, en la ANTAD hemos consolidado lazos con el gobierno y con organismos representativos de diferentes sectores económicos, hemos tenido la oportunidad de acercar a nuestros asociados con sus contrapartes de la industria en beneficio de ambas partes y sobre todo, del consumidor”.
Vicente Yáñez subrayó que “RCA como socio estratégico tiene la posibilidad de acercarse a los diferentes comités de trabajo que son la columna vertebral de la asociación. Este evento es una muestra de la voluntad de apoyarles. ¡Felicitaciones por sus 100 años de magia y por su regreso a México, les deseamos la mejor de las suertes!”.
Por su parte, José Luis André Ledezma, CEO de WDN, aseguró que “la nueva línea de RCA son productos de alta calidad para los hogares mexicanos. Nuestro mayor reto es ganarnos la confianza de nuestros clientes directos e indirectos, por lo que nuestro servicio posventa es personalizado y 24/7; además ofrecemos dos años de garantía de fábrica en nuestros productos, única en el mercado nacional”.
En tanto, Hall O’Donnell, CEO de Established Incorporated, destacó la historia de innovación de RCA en Estados Unidos y a nivel mundial desde su inicio de operaciones, con el lanzamiento de productos como el fonógrafo, sistema de sonido en películas, la tecnología en audio con los discos de vinilo, la televisión HD, entre muchos otros.
La nueva línea de productos que RCA distribuirá en México incluye:
- enfriadores para vinos,
- monitores para PC,
- teléfonos celulares,
- scooters,
- bicicletas eléctricas, entre otros.