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Mercado Libre presume algoritmo de credibilidad para el Buen Fin

El marketplace presentará la tercera versión de este algoritmo, con el que estima un crecimiento del 50% de ofertas reales en este evento comercial.

Mercado Libre anunció que ha desarrollado y perfeccionado un algoritmo de credibilidad que legitima las ofertas que se presentan en su plataforma, asegurándole a los usuarios que las publicadas son reales. Gracias a ello, se ha posicionado como el eCommerce más confiable de la región, dedicado a verificar la autenticidad de las ofertas.

Así lo aseguró Alejandro Caballero, director de Marketplace en Mercado Libre, quien agregó que “este algoritmo de credibilidad mide los precios de todos los productos existentes en nuestra plataforma todo el tiempo. Esto permite asegurar que las compras que realicen nuestros usuarios sean con descuentos reales, pues verifica que no se simulen las ofertas. Con ello se garantiza que el precio siempre sea más bajo del que se estaba vendiendo anteriormente”.

“La primera versión del algoritmo de credibilidad nació en 2020 como una herramienta para evaluar las ofertas de nuestros vendedores. Desde Buen Fin 2020 se implementó obligatoriamente y tuvimos cerca de un millón de ofertas creíbles”, puntualizó el ejecutivo.

Explicó que este algoritmo trabaja en cuatro distintas fases que se dividen en:

  1. Monitoreo permanente sobre el precio de lista de los productos en la plataforma. ​
  2. Revisión: cuando llega una temporada de descuentos, el algoritmo revisa que el precio sea diferente al que tenía anteriormente.
  3. Confirmación: el algoritmo confirma o rechaza de forma inmediata el descuento que se le está colocando al producto.
  4. Implementación: al confirmarse el descuento, la publicación con el precio anterior aparece tachado y se destaca el costo final con el descuento aplicado.

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3ª versión del algoritmo

Por otra parte, en el Buen Fin 2022, Mercado Libre presentará la tercera versión del algoritmo. Al respecto, su director de Marketplace aseguró que “también se garantizarán las ofertas reales; de hecho se estima un crecimiento del 50% de ellas. Actualmente ya se encuentra integrado en la central de promociones, permitiendo participar en la campaña a cualquier vendedor confiable del sitio; el algoritmo cumple el rol de regulador, pues sólo permite la publicación de ofertas con descuentos reales”.

“El algoritmo de credibilidad permite a los vendedores crear mejores ofertas y aumentar la confianza de los compradores. Por su parte, Mercado Libre tiene muy buenos descuentos a lo largo del año; sin embargo, durante el Buen Fin, más marcas, de las mejores posicionadas, se suman con grandes promociones y ofertas”, concluyó Alejandro Caballero.

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