Personalización y CX, ejes del eRetail Congress 2024
Este congreso, organizado por Dir&Ge, se realizará el 29 de mayo en Truss Madrid del WiZink Center, en España. retailers.mx es media partner.
La personalización, la omnicanalidad, la optimización de datos y una experiencia de cliente excepcional son pilares fundamentales para una estrategia de crecimiento efectiva en el eCommerce. Estos temas son el eje principal del eRetail Congress 2024, organizado por Dir&Ge y que se llevará a cabo el 29 de mayo en Truss Madrid del WiZink Center, en Madrid, España.
En el evento, marcas como Longchamp, Game, Splio, Cash Converters, Percentil y Le Secret du Marais debatirán sobre cuáles son los fundamentos clave para impulsar el crecimiento del comercio electrónico y el retail.
“En definitiva, integrar la personalización, la omnicanalidad, la optimización de datos y una experiencia de cliente óptima no es solo una ventaja competitiva, sino una necesidad. Las empresas que dominen estos aspectos estarán mejor posicionadas para enfrentar los retos del eCommerce y capturar oportunidades de crecimiento sostenible, asegurando su éxito a largo plazo en un entorno en constante evolución”, destacó Dir&Ge.
La empresa enlistó los beneficios de cada uno de los ejes principales:
- Personalización: permite a las marcas ofrecer experiencias únicas y relevantes a cada cliente, basándose en sus preferencias y comportamientos, incrementando la satisfacción, la lealtad y las tasas de conversión.
- Omnicanalidad: garantiza una CX coherente y fluida a través de múltiples canales, ya sea en línea, en tiendas físicas o mediante Apps, mejorando la comodidad del consumidor y maximizando las oportunidades de venta y retención.
- Optimización de datos: a través de ésta, los retailers toman decisiones informadas y estratégicas al analizar grandes volúmenes de datos, identificando patrones y previendo tendencias. Esto ayuda a adaptar las estrategias de marketing y ventas con mayor precisión.
- Experiencia de cliente: es esencial para diferenciarse en un mercado saturado. Ofrecer un servicio excepcional en cada interacción aumenta la satisfacción y la lealtad del consumidor, promoviendo una imagen de marca positiva y atractiva.
Estos temas serán el hilo conductor de la segunda mesa de debate Personalización, Omnicanalidad, Datos optimizados, CX: Factores clave para impulsar una estrategia de crecimiento efectiva” del eRetail Congress.
El panel es impulsado por Splio, con la participación de:
- Juan Garrido, director eCommerce de Game;
- Juan Carlos Peña, director Ecommerce y Growth de Cash Converters;
- Marta Tamayo, directora general de Le Secret du Marais;
- Benedicte Deigat, Country Manager Spain de Longchamp;
- Maxence Cano, Sales Director de Splio; y
- Lourdes Ferrer, CEO & Founder de Percentil, moderados por Juan Carlos Lozano, CEO de Dir&Ge.
El eRetail Congress culmina su programa con una primera mesa panel, ponencias y casos de éxito presentados por marcas como Leroy Merlin, Supermercados Plaza, UNOde50 o Glent Shoes, entre otras. Durante la jornada se compartirán insights diferenciales para que el sector del retail afronte con éxito el futuro inmediato.
En agradecimiento a los participantes del eRetail Congress, se compartirán premios como cajas de experiencias Smartbox y de DietBox y libros de Anaya Multimedia y Ediciones Pirámide. Los premios se sortearán entre los asistentes presenciales al congreso y se entregarán a los ganadores durante la jornada.
El eRetail Congress 2024 cuenta con el impulso de:
- TTEC, Retail Rocket y Splio como patrocinadores principales;
- Cyberclick, agencia oficial de marketing digital;
- Smartbox Business Solutions, Experience Partner;
- Actitud de Comunicación, agencia oficial de comunicación;
- Eventtia,partner tecnológico;
- Dietbox, Healthy Partner;
- Ediciones Pirámide y Anaya Multimedia, entidades colaboradoras; y
- Media partners: AmericaRetail & Malls, corresponsables, Esencia de Marketing, El Publicista, Hi Retail, Just Retail, Periodico PublicidAD, Marketing Directo, Marketing Insider Review, Marketing4ecommerce, Novologística, Parada Visual, Periódico La Social, Retail Actual y Zoomtecnológico.
Informes y registro del eRetail Congress 2024, Smart Retail y New eCommerce consulte: https://eretailcongress.com/