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Pasión por innovar en retail media

Eric Tourtel, CEO Teads Latinoamérica

2022 tuvo como escenario un mercado inestable, producto no solo de devaluaciones en ciertos territorios, sino de situaciones políticas y económicas de índole internacional, que ya a pocas semanas de iniciado el año, impactaban indistintamente en todos los países y a cada uno de nosotros como parte de esta sociedad global. Aún así, el mundo siguió girando y tal como consigna el más reciente reporte de eMarketer, las ventas de eCommerce del retail continuaron creciendo durante el año y es ciertamente motivador para Teads en la región, comprobar que tres de los 10 países donde este crecimiento se da más rápido, están en América Latina.

Es así que en Argentina, las ventas se perfilaron con un incremento 2.6 veces más veloz que el promedio global ubicándose en el top 5 de nuestra lista de 10. México con ingresos de doble dígito se mantiene en el noveno puesto seguido por Brasil en el décimo. Asimismo, se prevé que en América Latina, para este nuevo año, las ventas minoristas de comercio electrónico crezcan un 19,3%, lo que representará innumerables oportunidades en mercados como Chile, Colombia, Perú y América Central.

En materia de investigación, 2022 fue el año donde la métrica denominada «Atención» ha estado en el centro de la escena, tema en el que Teads siempre ha estado a la vanguardia a través de importantes estudios llevados adelante junto a partners como Dentsu, Havas, Realeyes y Lumen, entre otros.

Precisamente este año, comenzamos a medir por primera vez esta métrica en campañas y entre las más de 20 ya realizadas en Latinoamérica en 2022, la de Heineken como patrocinador oficial del afamado festival musical “Rock in Río”, se ha convertido en un caso global de éxito, fue la primera que la marca testeo a nivel mundial, y en la que Teads, a cargo la planificación y transmisión de las piezas, llevó adelante la medición del desempeño de la misma mediante el programa LAMP de Lumen Research, una metodología predictiva de Atención desarrollada a partir del conocimiento del comportamiento humano en el entorno digital.

La campaña tuvo una tasa de visualización dos veces más alta (66%) y un APM, cinco veces mayor al promedio del entorno digital, superando en todas las métricas los puntos de referencia de Lumen LAMP. Los óptimos resultados se vieron reflejados además, en el índice de recordación de la campaña, siendo el mayor entre las marcas patrocinadoras analizadas.

2022 fue también un período de adaptación por parte de las marcas, en el que las que llevan la delantera han tomado seriamente en cuenta la transición hacia un mundo sin cookies. La red de publishers de Teads no ha sido la excepción, ya que actualmente un 65% está técnicamente preparado para la era cookieless. El foco estará en alcanzar el 100% durante este 2023.

En resumen y arrancando este nuevo año, entre algunas de las tendencias que creemos serán las protagonistas de lo que se viene, se cuentan:

  • La integración de grandes plataformas publicitarias, que hará que las capacidades omnicanal orientadas a resultados continúen más vigentes que nunca.
  • Crecerá el número de campañas que se medirán en vivo y luego se optimizarán hacia Atención.
  • Veremos despegar y crecer con fuerza conceptos como Connected TV y Retail Media.

En un contexto en el que los anunciantes, incluidos los del retail, buscan que su inversión asegure los resultados comerciales deseados sin excepción, se destacarán aún más las plataformas end to end como Teads, con integraciones directas, que permiten reducir errores de matching y sincronización y proveen además, claridad y transparencia en las compras de medios.

Por otra parte, se acentuará y acelerará la transición de métricas convencionales como «Viewability», hacia aquellas probadamente más eficaces y transparentes como la «Atención». Algo que contribuye a su vez, a reducir el desperdicio de anuncios y el impacto de la publicidad digital en las emisiones de carbono. Tema de suma importancia y parte esencial de las políticas y objetivos corporativos de RSE de las principales compañías en todo el mundo y que Teads apoya fuertemente.

Aquellos DSP que no solo busquen compensar el impacto, sino que promuevan activamente un enfoque honestamente sustentable, sin comprometer los resultados comerciales, serán las plataformas vigentes en el futuro.

Estas son algunas consideraciones que seguramente ya están presentes en las conversaciones de las industrias de la publicidad y del retail, en nuestros encuentros con marcas, agencias y publishers con quienes compartimos el camino y a quienes les estamos muy agradecidos por la confianza y apoyo de siempre.

Este nuevo ciclo lo transitaremos juntos con el mismo compromiso y convicción que nos hace sentirnos orgullosos y dejar cada día todo en la cancha. En nombre de Teads Latin America felicito a todos por los logros, el profesionalismo, la pasión y energía con la que hemos enfrentado cada nuevo desafío y por haber capitalizado los aprendizajes en pos de continuar creciendo y avanzando como industria.

Colaboración exclusiva para Retailers.mx por
Eric Tourtel, CEO Teads Latinoamérica.

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