Opinión

Métodos de pago, factor decisivo a la hora de viajar

Sólo con una mejora del proceso de desembolso se pueden recuperar 260 mil millones de dólares en ventas en línea perdidas, destaca Javier Guerrero, director general de Nuvei México.

Javier Guerrero, director general de Nuvei México.

Viajar es una de las aficiones favoritas de muchas personas. Un paseo inicia con una planificación, desde la cual comienzan los pagos para poder disfrutar los días de descanso. De acuerdo con ConsumerSignals, de la consultora Deloitte, el turismo en México se mantiene con gran fuerza, pues 47 % de las personas que planean realizar un viaje durante este año, piensa hacerlo dentro del territorio nacional.

Al viajar, las formas de compra son muy diversas. En temporada alta, por ejemplo, aumenta la afluencia de consumidores en línea, y también lo hace la complejidad de la gestión de las transacciones. Es por ello que las pasarelas de pago desempeñan un papel vital en el eCommerce, pues son facilitadores para que los clientes adquieran productos de forma segura en los sitios web, apps y tiendas online.

Aunque no todas las pasarelas de pago son iguales, durante los picos de tráfico pueden aumentar los fallos en las operaciones. Esto sucede por múltiples razones, como el tiempo de actividad de los procesadores de transacciones, la elección de los carriles de paga o el horario laboral de los bancos durante las vacaciones.

Con un 58 % de compradores dispuestos a esperar a descuentos y ventas flash para realizar una transacción, los minoristas corren el riesgo de perder ingresos cuando la actividad de los clientes se dispara debido a tiempos de procesamiento lentos y falsos fallos. Un asombroso 62 % de los consumidores que experimentaron el rechazo de una compra en línea renunciarán a ésta con una marca, lo que puede costar miles de millones en ingresos perdidos a los comerciantes.

Como podemos observar, el turismo es un gran mercado para las pasarelas de pago. Por ello, me permito comentar algunas formas en que la tecnología ayuda al comercio electrónico a sacar el máximo partido durante las vacaciones:

  • El enrutamiento inteligente de transacciones puede cambiar las reglas del juego para los minoristas en línea que experimentan una cantidad abrumadora de pagos con tarjeta. En lugar de dirigir todos los intercambios comerciales a través de una única pasarela, esta tecnología evalúa el perfil de cada transacción y la envía en cascada a la entidad adquirente que tenga más probabilidades de aprobarla, reduciendo los rechazos blandos y optimizando la eficiencia de costos. Este enfoque dinámico mejora significativamente las tasas de autorización, garantizando que las empresas capten todas las ventas posibles sin reintentos.
  • La recuperación de transacciones rechazadas es la función que debe tener el pago de un minorista, ya que está diseñada para convertir las operaciones declinadas en ventas satisfactorias. Esto puede recomendar otra opción de pago, proporcionar información de contacto de asistencia o incluso permitir al cliente sugerir un nuevo importe. Estas opciones dan a los usuarios la oportunidad de completar su compra, lo que permite que la comercialización tenga más posibilidades de ser aprobada en caso de que se produzca un rebote suave.
  • Las aprobaciones parciales también pueden ayudar a los comerciantes en línea a aumentar la retención y las ventas. Dado que los consumidores se arriesgan a gastar más de la cuenta durante las temporadas altas, el 27 % de todas las transacciones rechazadas se deben a fondos insuficientes. Las aceptaciones parciales identifican éstas antes de que el emisor las decline y ofrecen al cliente la opción de depositar un importe inferior que será aprobado, lo que aumenta las tasas de conversión.

Pero en un intento de contrarrestar el fraude, muchas plataformas se exceden y acaban rechazando transacciones auténticas. Para el 23 % de los viajeros deseosos de asegurarse un paquete vacacional o un vuelo, un pago fallido puede empujarles a probar con otro proveedor o a abandonar la idea por completo.

Según un estudio reciente del sector, sólo con una mejora del proceso de pago se pueden recuperar 260 mil millones de dólares en ventas en línea perdidas. Identificando y abordando las causas de las transacciones rechazadas, los proveedores de viajes pueden convertir no sólo al cliente actual, sino también fomentar la fidelidad a largo plazo.

A fin de reducir los fallos en los pagos, las empresas necesitan tener visibilidad en tiempo real de sus análisis de compra-venta. Esto puede lograrse recurriendo a un proveedor que ofrezca informes procesables por emisor de tarjeta, por adquirente y por país, dentro de un único panel de control.

Para la industria de viajes, la cual abarca una amplia gama de servicios y negocios que satisfacen las necesidades de los clientes, incluidos transporte, alojamiento, entretenimiento y prestaciones turísticas, contar con una estrategia de pago refinada le garantizará que los compradores no solo inicien sus paseos, sino que los lleven hasta el final. ¿Su empresa está preparada?

Colaboración para Retailers.mx por
Javier Guerrero, director general de Nuvei México.

 

Consumidor mexicano lidera adopción de pagos digitales

Editorial

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