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Marcas propias representan 19.4 % del valor de las ventas del consumo masivo

De acuerdo con un estudio de Nielsen, tras la pandemia, los consumidores son más cuidadosos en sus gastos y las marcas propias son la herramienta favorita de las familias a nivel global.

Un estudio de Nielsen reveló que tras la pandemia, los consumidores son más cuidadosos en sus gastos; el panorama mundial obligó a las personas a buscar nuevas opciones y fueron las marcas propias la herramienta favorita de muchas familias. A nivel mundial, representan el 19.4 % del valor de las ventas de consumo masivo.

Así lo indicó Sam’s Club, que cuenta con una marca propia exclusiva Member’s Mark. Al respecto, el Informe 2022 de Walmart de México y Centroamérica detalló que esta marca tuvo un incremento de 260 puntos base (pb) en su penetración en ventas.

Por otra parte, el club de precios señaló que en México, según la Profeco, la diferencia de precios con los productos comerciales puede oscilar entre 10 y 30 %, de acuerdo el tipo de artículo. Esto se debe principalmente, a la inversión que realizan las marcas populares en publicidad para sus productos que repercute en su precio final, mientras que las marcas propias no.

Explicó que en su caso, la calidad no se ve comprometida, pues se cuenta con una regulación con controles de seguridad muy estricta respecto a los productos que entran en contacto con el consumidor y evitan que sean percibidos como “piratas”, ya que aseguran sus niveles de calidad.

 

¿Qué define a una marca propia?

Según Sam’s Club, en los últimos años, las marcas propias son aquellas que se convierten en las aliadas de los clientes para adquirir su despensa básica, y obtener más valor por su dinero, gracias al precio, surtido y calidad que ofrecen.

Señaló que Member’s Mark se caracteriza por su amplia variedad y calidad, representando en los últimos años una opción ideal para los socios de Sam´s Club. Algunas de las categorías en donde se encuentra la marca son alimentos, muebles, comida para mascotas, productos de limpieza e higiene, todo para el cuidado del bebé, diversos productos de belleza, cuidado personal y muchos artículos más. Algunos ejemplos son:

  • Multivitamínicos ofrecen un diferencial en valor del 20 %, comparados con otras opciones que hay en el mercado.
  • Postres fríos; nieves, paletas y helados.
  • Café, compuesto por granos de la variedad arábica y robusta. Algunos son de origen mexicano como Chiapas, Puebla y Veracruz, además de los colombianos.
  • Vinos: el tinto está elaborado 100 % con uva Malbec proveniente de los viñedos en Mendoza, Argentina. Mientras que el vino blanco Oppenheimer Krötenbrunnen es de origen germánico.

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Editorial

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