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Live commerce puede generar conversiones de 10x

Se prevé que esta herramienta represente 20% de todas las ventas por eCommerce en 2026.

El live commerce, también conocido como livestream shopping, permite a los minoristas hacer transmisiones en vivo de manera digital, para mostrar en forma personalizada sus productos y conectar directamente con los consumidores en línea. Si además cada cliente cuenta con la asesoría personalizada en vivo de un experto de la tienda (bajo el formato uno a uno o one to one), se pueden obtener altas tasas de conversión.

Así lo aseguró Juan Carlos Luján, director regional de Emplifi para América Latina, para quien “el live commerce es una herramienta efectiva al dilema que enfrentan los sitios de comercio electrónico de las tiendas de retail, que registran un alto tráfico en línea pero que tienen bajas tasas de conversión -2% ó 3%-, mientras que las tiendas físicas, de manera opuesta, tienen menor afluencia, pero altas conversiones».

Dijo que «ahora es el momento en que las marcas pueden aprovechar la tecnología existente para adaptarse a los nuevos hábitos de consumo de las personas, y conectar con ellos de una manera personalizada y relevante. Sin duda, el live commerce no es sólo una moda pasajera; las nuevas experiencias digitales de compra llegaron para quedarse».

Durante un taller sobre live shopping impartido por Emplifi, su director regiohttps://retailers.mx/?s=retailnal resaltó que las compras en vivo combinan el enorme potencial del tráfico de los sitios web con tasas de conversión significativamente mayores asociadas con la visita a una tienda, además de obtener el beneficio de la asesoría personalizada que pudieran recibir en una tienda física de retail.

En este evento se mencionaron algunos de los beneficios que brinda este nuevo formato de comercio electrónico:

  • Las compras en vivo eliminan la fricción asociada con las compras físicas, pero conservan beneficios importantes, como la interacción humana.
  • Los consumidores pueden comprar y conectarse desde cualquier lugar, en cualquier momento. No más filas en centros comerciales concurridos.
  • Los lives brindan también el factor de entretenimiento y diversión que los consumidores aprecian en las redes sociales, ofreciendo una experiencia de cliente atractiva e interactiva para los compradores en línea.

El live commerce podría representar hasta 20% del eCommerce en 2026

Por otra parte, Juan Carlos Luján compartió algunos datos sobre esta herramienta, ya que se prevé que represente el 20% de todas las ventas por eCommerce en 2026:

  1. Las marcas que están adoptando las ventas por live commerce han registrado un incremento de 30% en tasas de conversión, lo que representa 10x veces más que el eCommerce convencional.
  2. Marcas de lujo han reportado tasas de conversión de hasta 70% vía el live commerce.
  3. Los consumidores de la Generación Z son el grupo demográfico que más compra y gasta en línea, de acuerdo con un estudio de McKinsey.
  4. Las redes sociales son las que más influyen en los Gen Z, por lo que la utilización de estas plataformas para las ventas en vivo representa un enorme potencial de venta para marcas y tiendas por igual.
  5. El mismo estudio reporta que las categorías que se exhiben con mayor frecuencia a través de live commerce, son: ropa y moda (36%), seguidas de productos de belleza y alimentos (con aprox. 7% cada una).
  6. 66% de los consumidores globales desearía que las marcas y las tiendas fueran más innovadores en términos digitales.

El ejecutivo de Emplifi concluyó que «contar con la consultoría de un asesor en vivo, o Live Advisor, puede ayudar a incrementar las tasas de conversión entre 15% y 30%, además de impulsar la demanda y el tráfico web, aumentar los ingresos y generar mayor lealtad del cliente».

Editorial

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