ActualidadNoticias del momento

Sam’s Club: «cifras y curiosidades de la Rosca de Reyes»

Según la Cámara Nacional de la Industria Panificadora el consumo de la Rosca de Reyes en esta época genera más de 2 250 millones de pesos, lo que equivale, en promedio al 20% de los ingresos anuales de este sector en todo el país.

De acuerdo con Sam’s Club, te compartimos algunas curiosidades y cifras sobre la comercialización de la Rosca de Reyes.

  • Importante derrama económica. Según datos obtenidos por la Cámara Nacional de la Industria Panificadora el consumo de la Rosca de Reyes en esta época genera más de 2 250 millones de pesos, lo que equivale, en promedio al 20% de los ingresos anuales de este sector en todo el país.
  • Rompiendo récord delicioso. En el año 2010, la Ciudad de México estableció una nueva marca de la Rosca de Reyes más grande del Mundo. Para su elaboración fueron utilizados 7,568 kilos de harina, 3,725 kilos de manteca, 56,880 huevos, 1,000 litros de leche, 2,900 kilos de azúcar, 87 kilos de sal, 249 kilos de levadura y 40 litros de esencia de vainilla. Su longitud total fue de 1,400 metros y pesó casi 12 toneladas. Se repartió un pedazo a 200 mil personas
  • No es creación mexicana. Su origen se remonta a Francia durante la Edad Media, tiempo en el que se escondía un haba en una rosca de pan dulce adornada con azúcar y frutas y quien la encontrara era proclamado, de manera simbólica, como rey, esto haciendo alusión a las creencias católicas de los Reyes Magos. Gracias al intercambio cultural entre América y Europa, comenzó este festejo en México a mediados del siglo XX.
  • ¿Cuándo la compra la mayoría? 77% de las roscas de reyes se venden entre el 4 y 7 de enero. Y de éstas, al menos 6 de cada 10 son de tamaño grande, catalogado para 8 a 10 personas. Un mexicano en promedio prueba al menos dos tipos diferentes de Rosca de Reyes; una con la familia, y la otra en el trabajo, escuela o con amigos de acuerdo con datos de la Cámara Nacional de Comercio Pequeño (Canacope).
  • Siempre acompañada. 4 de cada 5 roscas se compran acompañadas de otros productos, siendo la categoría de “leche” la más comprada para acompañarla, de acuerdo con estudios de Nielsen.
  • Sólo México la enlaza otra festividad. En nuestro país se acostumbra a partir la Rosca de Reyes en familia en la noche del 6 de enero después de recibir la esperada visita de los Reyes Magos y además de saborearla con chocolate caliente o champurrado. Sin embargo, el festejo no termina ahí ya que la tradición mexicana es que a quien le aparezca el «muñequito» en su rebanada, se convierte en el padrino o madrina del niño y deben cuidarlo y llevarlo a bendecir a la iglesia festejando con tamales y atole el 2 de febrero, Día de la Candelaria.

Foro Retailers.mx: la innovación en panadería para el retail

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba