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Hasta dónde el ocio en los viajes de trabajo

La empresa española Consultia Business Travel destaca que el 82 % de los empleados combinan trabajo y ocio en viajes laborales y las organizaciones buscan mayor personalización para sus trabajadores.

De acuerdo con Consultia Business Travel, una de las principales tendencias por parte del trabajador que viaja por negocios son los bleisure, es decir, aquellos que combinan ocio durante un recorrido de trabajo. El 82 % de los empleados quieren mezclar ambos aspectos debido al creciente deseo de contar con un mejor equilibrio entre la vida laboral y la personal.

La compañía española ofrece una radiografía de los viajes de negocios que revela nuevas necesidades por parte de las empresas y preferencias en la experiencia del recorrido del usuario.

Datos de la consultora Forrester sobre una encuesta a responsables de viajes de grandes corporaciones, indica la necesidad de las organizaciones de acelerar la transformación digital de la gestión de los trayectos y gastos asociados, con el objetivo de mejorar la experiencia de los empleados y alcanzar las metas corporativas.

Carlos Martínez, CEO de Consultia Business Travel, afirma que sus clientes “buscan una mayor personalización, control y flexibilidad para sus empleados, que mejore sus experiencias de viaje. Un sistema que integre y que haga posible todo esto repercute, sin duda, en una mayor satisfacción al viajar que redunda en mejores resultados para todos”.

La compañía señala que a la hora de atraer y retener a los mejores talentos, cada vez más empleados eligen la calidad de vida por encima del salario. Es por eso que el bleisure no es solo una tendencia, sino una estrategia ganadora, ya que, al permitir a los trabajadores disfrutar de tiempo libre en sus recorridos de negocios, las organizaciones aumentan productividad, motivación y fidelidad de su personal.

Acerca de la gestión de los viajes de negocios, Consultia Business Travel señala que durante los últimos años ha aumentado la necesidad de tener la información y documentación de los paseos corporativos conectados con los sistemas dentro de la organización para evitar islas de información.

De igual manera, “las compañías buscan automatizar procesos manuales de gestión que provocan errores y costos adicionales. De hecho, la gestión del gasto ha vuelto a erigirse como la principal protagonista en términos de prioridades de las empresas, según los datos del estudio Observatorio GEBTA de Viajes de Negocio 2024”, precisó Consultia Business Travel.

En cuanto al Total Cost of Ownership (TCO) que representa para una compañía, las comisiones de transacción significan 20 % del costo de los viajes de negocios, y el 80 % restante proviene de gastos ocultos e ineficientes que a menudo se pasan por alto.

“Estos costos ocultos, como la falta de integración con los sistemas de la empresa, la aprobación manual de viajes y la recopilación manual de recibos, pueden tener un impacto significativo en la rentabilidad y la productividad de una compañía. Por este motivo, cada vez es más frecuente que las organizaciones opten por soluciones tecnológicas integradas, la automatización de procesos y la optimización de políticas de viajes, para poder tener mayor control sobre los gastos totales”, apunta Consultia Business Travel.

La encuesta Global Business Travel Association de GBTA revela la necesidad por parte del usuario de sentirse seguro y atendido durante su viaje. Por ello, las organizaciones están reclamando un servicio que permita a sus empleados una mayor variedad de elección y control sobre su viaje, a la vez que les garantice más seguridad durante los viajes.

Consultia Business Travel cuenta con Destinux, solución SaaS que brinda solución a problemas administrativos, financieros y de servicio relacionados con la gestión de los viajes corporativos de las empresas.

 

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Editorial

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